Deportes

Albert Rudé: “Respeto muchísimo a Bryan Ruiz”

El técnico de Alajuelense, Albert Rudé, dice que no tiene problemas para reconocer cuando se equivoca, por lo que salió al paso de las críticas sobre algunas decisiones que toma en el club

EscucharEscuchar
Albert Rudé, técnico de Alajuelense. Sergio Alvarado.

El técnico de Alajuelense, Albert Rudé manifestó este sábado que cada decisión que toma la hace pensando en el bien del cuadro erizo.

El entrenador atendió a los medios previo al juego de vuelta de la final del torneo de Apertura, que se realizará este domingo a las cinco de la tarde, en el Alejandro Morera Soto.

Rudé se refirió a la situación del Capi Bryan Ruiz, quien entró de cambio en el minuto 93 del clásico del jueves pasado.

“Yo respeto muchísimo a Bryan, creo que se lo demuestro cada día, porque además se hace respetar por quien es como jugador y como persona y la disposición que él tenía para salir en ese momento a ayudar al equipo era de 100 y así demostró su compromiso como el gran jugador y la gran persona que es.

“Yo no lo entendí y creo que él tampoco como una falta de respeto, sino como una ayuda al compromiso que tenemos todos en sacar esto adelante” afirmó el entrenador español.

Exigencia

El entrenador reconoció que llegó a un club en donde el nivel de exigencia es alto.

“Sabía que cada partido se tenía que ganar, porque este club es muy grande y cuando estás en un club muy grande sabes de la exigencia diaria para cada uno de los partidos. Sabes que tienes que ir a ganarlos, porque sino habrá disconformidad, es totalmente natural en un club grande.

“Desde que acepté este trabajo, lo asumí, lo acepté y evidentemente cuando se plantea una final que es a 180 minutos uno tiene que tomar decisiones que van en función para esos 180 minutos y trato de hacerlo de una forma estratégica buscando ganar y el salir con una victoria que nos acerque a la final”, destacó.

El técnico manudo aclaró que cada cambio, cada decisión que tomó en el juego contra Saprissa, el jueves pasado le ayudó a dejar la serie abierta y espera superar a Saprissa para llegar a la gran final ante Herediano.

“Dejamos la serie abierta en casa para hacernos más fuertes con nuestra gente y tener un plan para sacar esto adelante.

“Acepto la exigencia, acepto las críticas cuando vienen y no tengo problema en reconocer cuando me equivoco, pero las decisiones las tomo para el bien del equipo, las necesitamos para ganar, porque se nos exigen resultados”, destacó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.