Deportes

Albert Rudé: “El debut fue un sueño cumplido, llevo muchísimos años esperando este momento”

Albert Rudé salió satisfecho de su primera presentación en el banquillo

EscucharEscuchar

Una mezcla de emociones y sentimientos abordaron este martes al técnico español Albert Rudé en lo que fue su debut en el banquillo de Alajuelense, juego en el que mostró toda su intensidad al dirigir.

Al catalán le costó quedarse quedito, daba instrucciones en todo momento a los jugadores, marcaba movimientos hasta con sus manos y pies y cerró la noche con la alegría de iniciar su carrera como técnico con el pie derecho.

“Para mí es un sueño cumplido, llevo muchísimos años esperando este momento y no podía ser en mejor lugar, mejor equipo y mejor inicio para mi carrera de primer entrenador”, comentó.

Sobre lo que quiere que su equipo despliegue en la cancha afirma que se irá viendo poco a poco, porque no son cosas que se consigan de la noche a la mañana, pero sí destacó mucho la actitud e intensidad de su equipo.

“Sabemos que necesitamos un proceso y estamos en ello, al equipo le hacen falta cosas por un tema de tiempo, pero lo que sí se recuperó de una forma clara y me gustó muchísimo es que los jugadores estaban cien por cien comprometidos en lo que necesitábamos que era competir y sacar los tres puntos.

“Las sensaciones son muy positivas, sabemos que tenemos que trabajar en ciertos puntos, hubo tramos del juego muy buenos, otros que tendremos que analizar y poner en entrenamiento para mejorar y en ese camino es que estamos”, dijo.

Rudé tiene claro que para que el León juegue a lo que él quiere debe tener la pecosa, uno de los aspectos en los que afirma bretearán con más ahínco para tratar de salir jugando.

“Sin duda queremos tener el balón siempre que sea posible y eso implica tener que arriesgar un poco desde atrás, pero sabemos perfectamente que si el rival nos presiona muy alto, nosotros vamos a aprovechar los espacios. Sí, ha habido alguna jugada comprometida, pero los jugadores saben que tienen toda nuestra confianza y respaldo si cometen algún error”, agregó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.