Deportes

Albert Rudé: “Esta victoria va para la afición y los jugadores”

Albert Rudé consiguió su primera gran victoria con Alajuelense

EscucharEscuchar

Albert Rudé consiguió este domingo una victoria que lo ayuda muchísimo a ganar credibilidad ante la afición, al amarrar el primer lugar de la tabla con una victoria ante el Herediano, a falta de dos fechas para que termine la fase regular.

El entrenador manudo, en conferencia de prensa, desvió los reflectores hacia sus jugadores y la afición, ya que dijo que fueron los grandes artífices del triunfo ante el Team.

“Esta victoria va para la afición y para los jugadores, para la gente que apoya de manera incondicional y que hoy con diez jugadores (expulsaron a Leonel Moreira) nos ha ayudado. Esa euforia la siento por ellos (afición y futbolistas), que al final son los que sacan las cosas adelante y han tenido una gran capacidad de reacción otra vez”, comentó.

Rudé insistió en que más que un desahogo, el cual se notó al final del partido, lo que sintió fue una euforia grande de poder conectar con la gente.

“Mis jugadores dieron el alma para sacar este partido, detrás de esto hay mucho, pero mucho trabajo, hay veces que te quedas con diez y ese trabajo no se ve reflejado en el resultado y es una pena. Hoy, por cómo lo hemos conseguido, es esa euforia final”, comentó.

Para el español, ganar este tipo de partidos da un valor muy importante al camerino.

“Hacerlo con diez da más valor a eso, a toda esa capacidad que estamos entrenando en la parte mental y psicológica, porque si no estás fuerte y unido como grupo, partidos así, con dos equipos que están peleando la punta, no los ganas. Aparte de los tres puntos, está esa parte mental que nos hace más fuertes y jugará un rol capital en las fases finales, lo que nos deja muy contentos”

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.