Deportes

Albert Rudé: “Estamos cerca de, esta vez, sí poder conseguir el título 31”

El técnico de Alajuelense, Albert Rudé, destacó que el equipo llegó a la final gracias a sus jugadores

Escuchar este artículo

Albert Rudé, técnico de Alajuelense, confesó que el factor clave en la victoria ante Saprissa fueron los aficionados rojinegros.

“El factor que ha decantado la balanza ha sido la afición. No sabíamos si serían 90, 120 minutos y nos han empujado hasta el final. En esta serie toca sufrir y estoy muy agradecido, porque fueron el factor diferencial”, dijo.

El español afirmó que lograron cumplir el planteamiento que tuvieron para los juegos ante los morados.

“Al final, nuestra constancia mental, emocional, el plan de juego, la afición nos ponen en una final. El esfuerzo de los muchachos y la mentalidad para romper una racha negativa ante Saprissa”.

Rudé se considera una persona tranquila y expresó que se enfocó en el equipo, que necesitaba una victoria ante Saprissa y por eso debían insistir.

“Lo que siento es que estamos en una final, cerca de, esta vez, sí poder conseguir el título 31 y estamos a dos partidos y queremos que sea así, no llegar a la gran final, estamos enfocados en eso”, manifestó.

El técnico comentó que están trabajando en la recuperación de los jugadores previo al encuentro contra Cartaginés, pues esperan llegar al primer partido con las mejores condiciones posibles.

“(Cartaginés) Me parece un equipazo, tal y como lo he visto en estas fases finales, que ha conseguido un equilibrio que es peligroso.

“No creo que Alajuelense sea mejor equipo que Cartaginés. Pienso que tenemos armas para ganarle al Cartaginés”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.