El entrenador de Alajuelense Albert Rudé llenó de elogios a la afición que acompañó este domingo al equipo al estadio Alejandro Morera Soto, pese a que el miércoles perdieron el clásico ante Saprissa.
Aunque la afición no fue en la misma cantidad que en otras ocasiones, Rudé destacó la actitud y el hecho de que nunca dejaron de alentar, ni cuando el partido estaba 0 a 0, con un Jicaral con un bloque muy cerrado y difícil de descifrar.
-¿Cuáles son los cambios en cancha que le dieron resultado con relación al clásico?
Me gustaría decir que era un partido importante, luego de lo que pasó en el clásico, teníamos que dar un paso adelante todos, y el equipo lo ha hecho, sacamos un gran resultado ante un equipo que no lo puso nada fácil, que venía con un plan de esperar con un bloque compacto.
–¿Qué piensa del rendimiento de Jurguens Montenegro?
Estoy contento con él, es un chico que luego del entrenamiento se queda para hacer cosas específicas de su posición y hoy esos trabajos dieron rédito con un gol y una asistencia.
–¿Por qué ante Jicaral sí, se hace ver fácil todo y ante Saprissa no?
— No quiero hablar del clásico porque es el pasado, lo importante es el partido que viene nos enfocamos en lo que viene", Albert Rudé, técnico de Alajuelense
No quiero hablar del clásico porque es el pasado, lo importante es el partido que viene nos enfocamos en lo que viene, si miramos atrás no nos beneficia, lo que viene es que queremos ganar el liderato, que podemos ganar la 31 y esperamos seguir por esa línea en los partidos siguientes y sumar puntos.
–¿Notó que hoy hubo menos público?
La afición ha sido espectacular, porque veníamos de un golpe duro, para todos. La afición no es la excepción y hoy animaron todo el partido, cuando el rival estaba encerrado e íbamos 0 a 0, de ese empuje de ellos sale el primer gol y nos dieron energía.
–¿Cómo trabajó la parte mental después de lo del clásico?
Teníamos claro que había que dar un paso adelante y lo hemos dado cuando estamos golpeados. Había que sacar el resultado de forma contundente, estábamos conscientes y contentos de conseguir ese paso adelante, esa contundencia y ganar de la forma que lo hicimos.
– ¿Le gusta el partido que vio, le alcanza para ser campeón?
Veníamos jugando bien, en línea ascendente, pero hemos tenido tramos en que hemos tenido prisa en querer atacar, nos apresuramos. En media parte lo ajustamos, estuvimos más compactos, tuvimos más paciencia para desequilibrar, pero estando ordenados.
Habrá que esperar si alcanza o no, venimos con línea ascendente, ganamos 15 de 18 y nos alcanza para ser superlíderes.