Deportes

Albert Rudé: “Supimos sacar la garra al final para meter ese gol que nos deja vivísimos”

El entrenador confía en que su equipo llegará a la final

EscucharEscuchar

Albert Rudé, técnico de Alajuelense, cree que su equipo entró desconectado en los primeros minutos del duelo ante Santos y que eso, en gran parte, les costó el resultado. Eso sí, resaltó que el 3-2 los deja vivos.

“Teníamos planeado el partido de una forma y ellos salieron a como sabíamos que iban a hacerlo, a la contra. Vimos que en los primeros 15 minutos no estábamos bien e intentamos recuperar de cerca, hacer un contragolpe y reaccionamos muy bien, pese a que salimos desconectados.

“Supimos sacar la garra al final para meter ese gol que nos deja vivísimos y hay que aprender de eso y hacer en casa lo que debemos hacer”, afirmó.

Esta es la primera derrota del español desde su debut en el banquillo rojinegro, el 12 de octubre, precisamente contra Santos, solo que esa vez la Liga ganó 1-0. Antes de esta derrota, consiguió 6 victorias y 2 empates.

El entrenador aclaró que no puede garantizar el título, pero sí que trabajará a morir para ganar el boleto a la final.

“Creo que ha habido un tema de contundencia. Como se había hablado, ellos (Santos) tuvieron ocasiones y han sido contundentes, nosotros tuvimos ciertas ocasiones, pero no fuimos contundentes y soy fiel creyente del trabajo, del análisis.

“No puedo venir a garantizar títulos, victorias, pero sí que vamos a trabajar a morir, meter las horas posibles para ganar, ir por la final, la gran final y desde el día uno sabíamos que veníamos a esto”, afirmó.

Rudé dice que el equipo llegará 100 por ciento recuperado para el juego de vuelta. “No pensamos en nada más que no sea el partido de vuelta, está clarísimo lo que tenemos que hacer, enfocarnos en lo que nos toca”, dijo.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.