Luis Quirós.20 abril

En una charla pura vida hecha a través de instagram entre Andrey Amador y Alberto Contador, el español contó que le habría gustado tener al tico en su equipo y además aplaude el cambio de divisa que hizo el ramonense.

Contador --ganador de las tres grandes pruebas del ciclismo como lo son el Giro, el Tour y la Vuelta-- conversó con Amador y con los que estaban conectados. Contador constantemente alabó el trabajo de Andrey desde que este pisó suelo europeo.

Andrey Amador se mandó este lunes una conversación muy tuaniz con el grn campéon Alberto Contador. Foto La Nación.
Andrey Amador se mandó este lunes una conversación muy tuaniz con el grn campéon Alberto Contador. Foto La Nación.

Por supuesto que Amador también mostró su respeto y admiración por el español.

“Me faltó Amador en mi equipo, me hubiese encantado tenerlo. Es un corredor muy sólido. Pero él estaba bajo la estructura de Eusebio (Unzue) en el Movistar. Creo que en algún momento era más factible que yo fuese compañero de él en el Movistar, pero los manager siempre dicen que no hay dinero y nunca se pudo”, apuntó Contador.

Unos 1500 aficionados se prendieron de esta conversación de dos amigos en la cual no solo el tema deportivo estuvo en la mesa, sino también la actual situación que vive el mundo por el COVID-19.

Contador señaló que el cambio de equipo de Amador al INEOS es muy bueno y le ayudará a crecer más.

"Era el momento ideal después de once años en el Movistar. (Amador) es un corredor sólido y con la experiencia que atesora puede lucirse en las grandes carreras, creo que necesitaba nuevas motivaciones como corredor y ese cambio de aire le viene bien.

"Eso sí, si está oportunidad hubiese sido a los 19 o 20 años habría dicho que no era una buena decisión, porque le habría cerrado su progresión en su carrera profesional”, dijo Alberto.

Por supuesto Contador no olvidó su visita a Costa Rica en el 2018, formando parte de la prueba L’ Étape Costa Rica By Le Tour de France, Hizo 120 kilómetros entre Lindora y Orotina.

“Me gustó mucho el cariño de la gente, el respeto el día de la carrera. Pasé días inolvidables. También me impactó la zona donde me llevaron al día siguiente y se podía observar la selva y el mar al mismo tiempo, ese fue un contraste único (visitó Jacó). También me sorprendió ver los papagayos. Esos solo los miras en pajarerías y los documentales. También pude observar muy seguro y relajado cocodrillos desde un punte (río Tárcoles)”, añadió.

Andrey estaba en su residencia en Andorra, y Alberto Contador estaba en Pinto, localidad de Madrid donde vive.