Deportes

Alejandro Gómez: “Atajar un penal es como cuando un delantero hace un gol”

El portero morado se convirtió en figura en el empate ante Santos

EscucharEscuchar

La portería de Saprissa es la zona que más críticas ha recibido en este torneo (y en otros), pero este sábado el guardameta Alejandro Gómez sacó pecho y se convirtió en la figura del empate 1-1 ante Santos al atajar un penal.

Al minuto 65′, cuando el Monstruo perdía 1-0, Jordy Evans le cometió una falta dentro del área a Bryan López y quien tomó la pelota fue Javon East, goleador del torneo, lo que sin duda puso a sudar tacacos a los morados porque un 2-0 habría sido fulminante.

Pero el Chavo, quien por segundo partido seguido le ganó la titularidad a Aarón Cruz, le adivinó el cobró al jamaiquino, quien al 67′ remató potente al lado izquierdo del marco, y evitó el grito de gol.

Una acción que, sin duda, también motivó a sus compañeros, ya que tan solo seis minutos después cayó el empate, obra de Daniel Colindres.

“Atajar un penal para un portero es como cuando un delantero anota un gol, es una alegría grande. Fue importante para que los porteros de Saprissa volvamos a tener confianza. En esta posición estamos propensos a fallar y los errores son más expuestos. Pero con esto queda claro que al portero que le toque jugar en Saprissa está preparado”, aseguró el portero.

El arquero reconoció que les han costado los partidos de visita, pero cree que manteniendo la intensidad que han mostrado en los últimos juegos, los buenos resultados llegarán.

“Veníamos con la convicción de ganar, pero Santos lo hizo bien. Todo el segundo tiempo jugamos con mucha intensidad para ganar, pero no se dio. Un punto ante un equipo que peleó y que se encerró bien es importante”, comentó el Chavo.

Josimar Méndez fue quien anotó el gol guapileño al 45′ y reconoció el mérito de Gómez en el penal.

“Él lo cobra bien pero lastimosamente el portero se lanza bien, es virtud del portero que adivina”, comentó.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.