El clásico femenino de este sábado entre Saprissa y Alajuelense sumó este viernes una interesante novedad con la incorporación de la alemana Danna Schüller al plantel morado.
Aunque el anuncio de la llegada de la europea se dio apenas un día antes del duelo en el estadio Morera Soto, por la segunda fecha de las cuadrangulares del fútbol femenino, ya quedó inscrita.
Por eso la entrenadora Karol Robles podrá contar con la lateral izquierda, de 21 años, quien estará en el equipo por los próximos cinco meses.
La joven jugadora militó en Alemania con el FC Köln, equipo en el que realizó sus divisiones menores y jugó en la segunda división.
Posteriormente pasó al fútbol universitario de Estados Unidos, donde juega para la Universidad de Northwestern en Ohio. En ese centro académico, la morada estudia Administración Deportiva y allí regresará una vez que acabe su plazo con el Monstruo.
“Saprissa es un club muy bueno, yo sé que mucha gente lo sigue. Por eso quiero jugar aquí”, dijo Schüller en un comunicado de prensa del Sapri.
La alemana añadió que el nivel del fútbol femenino en nuestro país es bastante alto.
“Quiero hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo, sé que mañana (sábado) tendremos un juego muy importante”, comentó.
Las moradas buscarán su segundo triunfo en la cuadrangular clasificatoria a la final, luego de derrotar 3-1 a Sporting el domingo. Mientras que las manudas pulsearán su primer triunfo tras caer 3-2 ante Herediano en la fecha anterior.