Deportes

Alemania enciende alarmas previo a Catar: “No estamos aún al nivel, tenemos que mejorar”

Alemania reconoce nivel flojo previo a mundial en el que podría enfrentar a Costa Rica

EscucharEscuchar

Alemania, uno de los rivales a los que enfrentaría la Sele si clasifica al Mundial, está comenzando a levantar dudas por su nivel.

El conjunto teutón empató a uno en su visita a Hungría por la Liga de Naciones en una mejenga en la que dejó muchos dudas, tanto por el resultado como por el juego mostrado.

A cinco meses del mundial en Alemania hay preocupación sobre cómo llegarán al torneo en el que comparte grupo con España, Japón y el vencedor del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelenda.

Con este resultado y el empate 0-0 entre Inglaterra e Italia, los italianos lideran la llave con 5 puntos, seguidos por los húngaros que tienen 4 unidades, después está Alemania con 3 y cierran los ingleses con 2 punticos.

“Evidentemente estamos decepcionados. Nos ha faltado convicción y mentalidad ofensiva. Sin esta mentalidad y sin capacidad para sorprender, es difícil crear ocasiones de gol”, reconoció tras el partido el portero alemán Manuel Neuer.

“Estamos trabajando, pero se ve que no estamos aún (al nivel) y que tenemos que mejorar”, añadió el capitán alemán, visiblemente preocupado.

Hungría visitará a Inglaterra el martes, mientras que Alemania recibirá a Italia diez días después de que ambos combinados empataran a un gol en Bolonia.

España, por su parte, jugará este domingo en casa ante República Checa por el grupo B de la Liga de Naciones, en la que es segunda con cinco puntos, a dos del líder Portugal.

Mientras que Japón se medirá el martes a Tunez en la final de la Copa Kirin, un torneo amistoso organizado por los nipones.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.