Redacción .17 noviembre, 2019
Los alemanes afirman que no darán vuelta atrás con esta decisión porque es un tema de principios. FOTO: INA FASSBENDER / AFP.
Los alemanes afirman que no darán vuelta atrás con esta decisión porque es un tema de principios. FOTO: INA FASSBENDER / AFP.

Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, sorprendió este sábado al mundo con una inusual orden, al declarar que la selección teutona no jugará partidos en lugares donde no se respeten los derechos de la mujer.

Mediante un comunicado de prensa, Keller fue enfático en su decisión, la cual involucra a todos los equipos germanos en cualquier categoría.

“No mandaremos ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no sean respetadas ni tengan los mismos derechos”, destacó Keller.

La decisión es una claro mensaje a principalmente a los países árabes criticados por estos temas, como Catar que organizará en tres años la Copa Mundial de Fútbol, evento en el que los alemanes no han aclarado si participarían con esta decisión.

“Dentro del fútbol alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos de las mujeres”, indicó el presidente al diario alemán Die Welt.

Alemania no falta a una cita mundialista desde Brasil 1950 cuando fue excluida por la FIFA debido a los crímenes cometidos a la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial.

En países como Irán, las mujeres pudieron regresar a los estadios hasta hace muy poco, después de 40 años de prohibición, mientras que en Arabia Saudita apenas se les permitió hacerlo hasta el año pasado, aunque la situación sigue viéndose como un tabú y con algunas limitaciones.