Andrés Mora.14 junio

Alexánder López empezó a lavarse la cara con el gol del triunfo (1-0) en el arranque de la semifinal de Alajuelense ante Herediano.

Alex López hizo el tradicional festejo de los futuros papás. foto Alonso Tenorio
Alex López hizo el tradicional festejo de los futuros papás. foto Alonso Tenorio

El catracho fue el villano en la final de diciembre pasado, también contra el Team, al fallar en la tanda de penales y colaborar a que los rojiamarillos quedaran campeones.

López había quedado bastante dolido e incluso a inicios de este año fue noticia porque se jaló un doblete ante Limón y no lo celebró y dijo: "por más goles que anote no se me va a olvidar lo que pasó en la final".

Pero el gol de este domingo es importantísimo, abrió el marcador y fue fundamental para encaminar la serie.

Además podría marcar diferencia en el camino a la 30 de los rojinegros ya que van para el Rosabal Cordero con ventaja y buena porque no les anotaron en condición de visitante.

"Creo que el equipo está bien mentalizado, sabemos que esto no está terminado porque Herediano es fuerte en su casa; sabíamos que teníamos que sacar buena ventaja en nuestra casa, nos quedamos cortos en los goles, tuvimos para meter, sino me equivoco, uno o dos goles más, va a ser una final en Heredia", comentó el catracho después de la mejenga.

Alex anduvo con mucha confianza, tiró de todo lado. foto Alonso Tenorio
Alex anduvo con mucha confianza, tiró de todo lado. foto Alonso Tenorio

"Yo siempre he dicho que al final ganamos todos y no solo porque metí gol voy a sentir que fui el mejor del partido, nada que ver, la defensa estuvo espectacular, ya sabemos que los delanteros cuando andan bien la meten y aquí somos un equipo, juegue el que juegue tenemos que sacar a la Liga adelante", agregó.

El hondureño dijo además que ahora va a ser clave el descanso y que si lo notan más cómodo o más participativo es porque su jefe, Andrés Caravic, le está dando mayores libertades en el terreno de juego, por lo que pide más la pecosa y la busca más. Antes tenía que esperarla.

El otro goleador de la noche fue Ariel Lassiter que se jaló una jugadón y dejó a todos viendo para el ciprés. La vuelta será el miércoles (8:30 p.m.) en el Rosabal Cordero.