Sergio Alvarado.4 diciembre, 2020
Asistir a sus compañeros es la mayor satisfacción que siente Alex López en el campo. Fotografía José Cordero
Asistir a sus compañeros es la mayor satisfacción que siente Alex López en el campo. Fotografía José Cordero

Uno de los principales sellos que ha plasmado Alex López en su paso por Alajuelense es su capacidad para asistir a sus compañeros y dejarlos de cara a gol. Es marca de la casa.

Este semestre el hondureño ha tenido uno de sus mejores torneos en ese apartado, lleva siete asistencias en el campeonato nacional y el miércoles en Liga Concacaf puso otra más.

Un centro del diez catracho acabó en la cabeza del diez tico, Bryan Ruiz, para abrir la cuenta ante el Real Estelí de Nicaragua, una conexión que ha funcionado puras tejas este torneo.

En los tres años que lleva en el León, López lleva 17 goles; sin embargo él reconoce que antes de anotar siempre se enfoca en asistir a sus compañeros.

“Siempre me ha gustado esa parte, yo prefiero asistir a un compañero más que meter un gol, es lo que me llena más, creo que tenemos muy buenos delanteros que cumplen esa función, entonces se me hace mucho más fácil poder asistirlos.

“Esto es el trabajo del día a día, doy muchas gracias a Dios porque se me están dando las cosas, pero acá lo más importante es el equipo, lo que más deseo es que a todos nos vaya de la mejor manera”, comentó López sobre su faceta.

El catracho no es solo el jugador con más asistencias de los rojinegros, también lo es del torneo nacional, el segundo puesto lo comparten su compañero Jonathan Moya y el griego Álvaro Sánchez con cuatro.

Constante
La llegada de Bryan Ruiz ha ayudado mucho al juego del catracho para que esté más libre. Foto: Rafael Pacheco
La llegada de Bryan Ruiz ha ayudado mucho al juego del catracho para que esté más libre. Foto: Rafael Pacheco

Claro, en Alex este detalle no es nuevo, pero la llegada de Ruiz le ha quitado un poco el peso de ser quien maneje los hilos del equipo, por lo que ha encontrado más espacios para desarrollar su juego.

Según el sitio Sifut, López lleva 38 asistencias desde que llegó a la Liga, lo que también lo pone a la cabeza como le jugador que más asistencias ha realizado en los últimos siete torneos.

“Es una cifra que me motiva mucho porque a pesar que muchas veces han dicho que no estoy en mi mejor momento o no estoy en el nivel que debería, siempre he estado ahí ayudando al equipo”, dijo Alex.

Para el técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, es una de las características que más deben aprovechar del catracho.

“Alex López en esa posición ha tomado un rol importante, lo está haciendo muy bien para nuestro equipo, para nuestro funcionamiento.

“No es el primer torneo que es líder de asistencias sino viene torneo a torneo, no estando yo, estando otros técnicos también lo ha hecho. Es su característica de juego, hacer buenas asistencias, tener gol también, que lo ha hecho”, afirmó previo al juego ante el Estelí.

Para las rondas finales del torneo, cuando los manudos más necesitan de sus figuras, el catracho espera seguir poniendo a sus compañeros de cara a gol y callar bocas a muchos de sus críticos.