Deportes

Alex López tendrá que ser operado del hombro y estará tres semanas fuera de las canchas

El doctor manudo explicó la situación del volante hondureño que abandonó el terreno de juego en la victoria ante el Santos de Guápiles

EscucharEscuchar

El volante hondureño de Liga Deportiva Alajuelense, Alexander López tendrá que ser operado de su hombro izquierdo después de sufrir un fuerte golpe en una caída poco antes de finalizar el primer tiempo del juego en el que la Liga derrotó (3-1) al Santos en el estadio Ebal Rodríguez.

La noticia la confirmó este martes el médico del club, Alfredo Gómez, quien indicó que el futbolista estará fuera de las canchas por lo menos tres semanas.

López, que anotó el primer gol ante los santistas salió de cambio al minuto 48, en su lugar ingresó Barlon Sequeira.

“La articulación de ese hombro sufrió un esguince que después de haberle hecho varios estudios radiológicos lo catalogamos grado tres, por tratarse de un deportista que ocupamos que tenga un hombro fuerte, que recupere las condiciones anatómicas y por otra parte acortar los tiempos de recuperación es que hemos decidido que la conducta a seguir en el caso de él sea quirúrgica.

"En el transcurso de estos días va a ser intervenido, es una cirugía poco invasiva, con el objetivo de llevar la clavícula a la posición en la que debe estar y el tiempo de recuperación no debe superar las tres semanas”, explicó Gómez.

López podrá seguir haciendo algunos trabajos físicos mientras sana su hombro, esto para que no pierda condición y pueda volver a los terrenos de juego lo antes posible.

Se viene la UCR

Sin Alex, el cuadro erizo cerró su preparación para el juego de este miércoles a las 8:05 p. m. en el Alejandro Morera Soto contra la UCR.

Después de la primera jornada los universitarios son líderes y la Liga segundo, por lo que significa el primer duelo del campeonato por la cima.

“Fue un buen arranque para nosotros, pero está empezando el torneo, hay que ratificar eso y seguir por el mismo camino, hay que hacer la casa fuerte y seguir demostrando que lo del torneo pasado no fue casualidad, este torneo hay que buscar el título a como sea”, dijo el defensor Allan Miranda.

El lateral confirmó que tienen bien estudiado a la U porque se reforzó con todo y llevará a la Catedral jugadores con mucha espuela.

“Sabemos que va a ser un partido complicado, pero tenemos que sacar la victoria aquí en casa”, indicó Allan.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.