Deportes

Alexander Robinson volvió a las canchas en el mejor momento

Estaba lesionado desde el 26 de agosto del 2018 y regresó para plantarse ante las torres de Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

El fútbol le tenía guardada una gran sorpresa al defensor Alexánder Robinson después de 219 días lesionado y un mes entrenándose para estar listo cuando le tocara volver a ser titular.

Esta serie semifinal contra Pérez Zeledón fue su momento. Volvió a las canchas en la hora buena para llenar el campo que dejó el argentino Alejandro Cabral debido a una lesión que tuvo justo antes del primer partido contra los Guerreros del Sur.

Fueron ocho largos meses los que Robinson estuvo fuera por una ruptura de ligamento en la cual se vio afectado el menisco y el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Tuvieron que operarlo y él llenarse de paciencia para su recuperación.

Ahora llegará al duelo en el Ricardo Saprissa este miércoles con más confianza porque jugó su primera mejenga completa del año y sumó 116 minutos en el campeonato. Le toca duro porque en su posición de defensor central debe plantarse ante las torres generaleñas Lauro Cazal, Yuaycell Wright y Josué Mitchell.

“Así es el fútbol, no regreso de la manera que quisiera porque uno no quiere que ningún compañero se lesione, pero es parte del fútbol y me toca a mí la oportunidad. Estoy agradecido por la confianza que me da el profesor y yo tengo que responder en la cancha”, opina Alex.

“En la parte física me sentí bien, he venido trabajando mucho durante este tiempo. Esto (regresar) es lindísimo, en el mejor momento, en el que todo jugador quiere estar, en la hora buena para mí persona, lo que quiero es aportarle al grupo para sacar esto, queremos ser campeones”.

Alex dice que siente gran responsabilidad por jugar ante los Guerreros del Sur, eso lo retó mucho a darlo todo en el primer juego y alistar de la mejor manera la vuelta en Tibás.

“Obviamente trabajo para ser titular, no es fácil después de tanto tiempo (fuera) ser titular de una vez, se sabe que no es así, es una lógica del fútbol, pero me toca y ahora quiero aportar mi granito de arena”, dijo Robinson, quien ya le hace números a cerrar jugando la temporada y con el título 35 del Monstruo en la bolsa.

Cuenta que desde que se lesionó hacía números sobre su regreso, aunque no pensaba tener este chance.

“Estoy agradecido con Dios porque Él da esas oportunidades y con el profesor (Centeno). Así se abren las puertas para unos y se cierran para otros, en el campeonato pasado venía bastante bien, como titular y me cayó la lesión...”, recordó.

Pero no todo fue color de rosa en la vuelta, ya que también aprendió una lección.

“Es complicado porque son torres lo que tienen (en Pérez Zeledón). Queríamos evitar faltas para evitar el balón parado y, bueno, así nació el gol (en contra). Lamentablemente fue gol de error de marca, fue mi responsabilidad. Ahora vamos en casa con la mentalidad de ganar, sabemos que el gol de visita nos vale, pero no estamos pensando en eso, solo sabemos que es parte de lo que está en juego”.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.