Deportes

Alexandre Guimaraes figura en terna final para dirigir a la selección de Polonia

Guimaraes estaría podría entrenar a Robert Lewandowski, goleador del Bayern Munich alemán.

EscucharEscuchar

El técnico costarricense Alexandre Guimaraes podría sumar una selección más a su currículo, dado que la prensa polaca destacó que es candidato para dirigir a su combinado patrio.

Guima estaría en una terna final junto a candidatos locales, pero la oferta es real y concreta para irse a un equipo que cuenta con figuras como Robert Lewandowski, goleador del Bayern Munich alemán.

“De momento no hay nada definido. Lo de Polonia es verdad, nosotros hemos trabajado con la liga polaca, tenemos credibilidad, ha caído bien el nombre de Guima y está en los tres nombres que se valoran y eso es muy grato para nosotros, aunque entendemos que ahora inicia lo complicado, porque parece que ellos quieren apostar por un técnico local”, dijo Ander Fernández, agente del técnico al periódico La Nación.

Los otros candidatos son el local Adam Nawałka, quien dirigió a los polacos entre el 2013 y el 2018 y el holandés Dick Advocaat, quien ha dirigido a selecciones como Países Bajos, Bélgica, Rusia e Irak.

El tico ha dirigido a las selecciones de Costa Rica y Panamá, también estuvo al mando de clubes en países como Colombia, China, India, Emiratos Unidos, México y Guatemala.

Fernández afirmó que hay que esperar a ver qué sucede con los polacos y que además están atentos a otras opciones.

“Él da prioridad a la competitividad, él renunciaría a dinero por estar en un lugar competitivo. Estamos mirando en Brasil que es un lugar que le gustaría; además, somos conscientes que en Colombia en cualquier momento lo vuelven a llamar, estamos mirando algo competitivo”, detalló.

Guima fue uno de los candidatos más fuertes el año pasado para dirigir a la Sele antes de elegir al colombiano Luis Fernando Suárez.

Polonia jugará a finales de marzo el repechaje para ir al Mundial de Catar. Primero se enfrentará a Rusia, si gana deberá jugar contra el vencedor entre Suecia y República Checa, el ganador irá a la Copa del Mundo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.