Deportes

(Video) Alexandre Guimaraes hace historia en Copa Libertadores

Guima es el primer tico que gana un partido del torneo más importante de clubes en América.

EscucharEscuchar

El América de Cali, dirigido por Alexandre Guimaraes, derrotó 2-1 de visita al chileno Universidad Católica este martes en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, por la segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores 2020.

Los goles para el triunfo de los ‘diablos rojos’ los anotaron Duvan Vergara a los 22 minutos y Matías Pisano (53), mientras que Marcelino Núñez marcó el único tanto de los cruzados a los 45 minutos

América mantuvo frialdad para contener los ataques rivales y aprovechar las escasas ocasiones que generó, los chilenos mostraron mucha inocencia y pocas ideas para lograr imponerse en su casa, en una nueva frustración para una U Católica que no levanta cabeza en esta Copa Libertadores con dos partidos jugados y dos derrotas.

La Mechita como le llaman al conjunto del técnico tico corrigió su rumbo en el torneo y ganó sus primeros tres puntos, luego que perdió como local en su primer duelo 2-0 ante el Gremio de Porto Alegre de Brasil.

Con la victoria ante el cuadro chileno, Guima hizo historia al proclamarse como el primer entrenador costarricense en ganar un partido en el torneo de clubes más importante en América, según datos del periodista Luis Quirós.

“Conseguimos el resultado que buscábamos y nos mete otra vez en la pelea del grupo. Es una victoria importantísima, más que América de Cali volvió a ganar después de 11 años en Copa Libertadores”, aseguró el tico tras el partido,

La acción del grupo E cerrará su segunda jornada este jueves cuando Gremio reciba la visita del Internacional en un derby de Porto Alegre que definirá al primer lugar del grupo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.