Deportes

Alexandre Guimaraes: “Si tengo mi contrato suspendido no soy el técnico del América”

Futuro del técnico costarricense quedó en veremos

EscucharEscuchar

La situación de Alexandre Guimaraes con el América de Cali, en Colombia, es incierta, luego de que el club cafetero suspendiera el contrato del técnico costarricense debido a la emergencia del coronavirus.

En una entrevista con la radio Antena Dos, el entrenador del cuadro escarlata confirmó la situación y destacó que desconoce qué pasará con él en el futuro inmediato.

Guima está en Tiquicia y dado a que los aeropuertos en Colombia están cerrados, no ha podido reintegrarse a su trabajo para el inicio de los entrenamientos.

“La verdad está más allá del tiempo que nosotros pensábamos... Al estar los aeropuertos cerrados, hay que ver cuándo podemos regresar. Nosotros en este momento no tenemos injerencia de lo que pueda pasar.

"Mi contrato está suspendido; hace unos días se nos suspendió. Obviamente si te llega una carta así es porque piensan que el cuerpo técnico no siga. Ahora, mi representante y el presidente están tratando de llegar a un acuerdo”, explicó.

Sin darle muchas vueltas al asunto el extécnico de la Sele en Corea Japón 2002 y Alemania 2006, considera que hoy por hoy no es técnico del cuadro escarlta, motivo por el que están negociando.

Guima hizo campeón a la Mechita en diciembre, después de once años de no levantar el título de campeón y lo clasificó a la Copa Libertadores de América.

“Es una situación que no esperábamos. Desde el momento que nos fuimos de Cali queríamos regresar. Seguíamos con todos los entrenamientos virtuales, siguiendo con todo el trabajo de jugadores.

“Cuando la cuarentena se iba alargando sabíamos que nuestro contrato terminaba en junio, pero no recibimos antes oficialmente ningún comunicado. Hubo acercamientos, pero después de eso no se ha llegado a nada y ahora nos envían esa carta de suspensión”, detalló al medio cafetero.

Tuilo Gómez, presidente del cuadro cafetero explicó que a mediados de julio tomarán una decisión sobre la continuidad de Guima, la cual es incierta.

"El cuerpo técnico de Guimaraes es uno de los tres más costosos en Colombia, son excelentes, pero debemos esperar hasta junio para saber qué ingresos vamos a tener. Si los ingresos no mejoran, no podemos sostenerlos.

“Económicamente estamos jodidos, muy complicados. Los equipos somos los más afectados por nuestras inversiones. No solo es el equipo profesional, sino todo lo que rodea a la institución. El daño económico es muy grande, pero hay que salir de esta crisis", destacó el presidente.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.