Deportes

Alexandre Guimaraes sobre piropos del técnico del Milán: “Me alegra, es alguien que está en la superélite”

Técnico nacional está muy contento por el reconocimiento

EscucharEscuchar

En el mundo del fútbol no hay nada oculto y el trabajo de Alexandre Guimaraes en el América de Cali de Colombia, equipo con el que alzó el título de campeón el año pasado, no pasó inadvertido.

Los alcances del equipo de Guima cruzaron el charco, pues su trabajo fue reconocido por el técnico Stefano Pioli del AC Mlián, de la Serie A de Italia. El técnico dice que se inspiró en el equipo que dirigió el tico para ciertos aspectos de táctica fija. ¡Casi nada!

En una entrevista al diario italiano La Repubblica, el entrenador aseguró que se fija tanto en el trabajo de equipos como el Manchester City y el Liverpool, como en lo hecho por la Mechita, como le dicen a la escuadra escarlata en Colombia.

“Me fijo en el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp, al más alto nivel. Pero no tengo nada resuelto, me inspiro en muchas situaciones, las jugadas a balón parado, por ejemplo, las tomé del América de Cali (de Alexandre Guimaraes)”, dijo el técnico rossonero.

Y es que para el entrenador italiano el método del América de Cali en las jugadas a balón parado fue un fuerte del conjunto cafetero en su consagración en la liga lograda en el segundo semestre del 2019.

Pioli dirige al gigante del fútbol italiano desde el año pasado y como a muchos entrenadores en los últimos años, le ha costado darle forma al proyecto, el cual mejoró notablemente esta temporada.

Honrado

La Teja consultó al entrenador tico sobre estos halagos y afirmó sentirse muy honrado de que valoren su trabajo a ese nivel.

“Qué él nos haya puesto entre sus referencias para el trabajo, para el entrenamiento, es un orgullo, a todos nos alegra mucho, es un reconocimiento que hace un profesional que está en la superélite como en este caso.

“Para mí el hecho en sí también representa lo que es, el haber entrado en el mercado de Conmebol, en el fútbol colombiano, el haber trabajado ahí la exposición que eso da a tu trabajo”, comentó.

En la Serie A, el Milán fue el mejor equipo de Italia luego de que el torneo se reinició por la pandemia, mantuvo un invicto de 12 fechas, con nueve victorias y tres empates, en los que sumó 30 puntos.

El equipo logró clasificarse a la Europa League tras acabar sexto con 66 puntos, recuperando terreno importante luego de una muy mala primera parte en el calcio.

Para Guima, en los cuerpos técnicos siempre se andan viendo y monitoreando lo que hacen en otras ligas para refrescar estrategias, motivo por el que posiblemente Pioli los seguía.

“Nosotros andamos siempre monitoreando casi todo lo que se hace en el mundo, si no somos nosotros son los auxiliares y nos da la información que uno les pide, más aún cuando estás trabajando en ligas de tanta repercusión mundial como el caso de la colombiana.

“Todo se agranda más si salís campeón después de once años sin que el club lo hiciera, eso claro que genera curiosidad y llama la atención a los colegas, esta situación seguramente se da por eso, uno siempre anda buscando alternativas”, comentó.

Los dirigidos Guimaraes se hicieron fuertes, aprovechando la altura de jugadores como Juan Pablo Segovia, Carlos Sierra y Michael Rangel, detalla una nota de RCN Deportes, medio que destaca lo mismo que comentó Pioli como una de sus fortalezas.

En diciembre, Guima levantó el título de campeón con América, uno de los equipos más importantes de Sudamérica, hecho que queda claro causó impacto a nivel mundial.

Se fue por el COVID
El técnico costarricense salió del cuadro escarlata en junio debido a los efectos económico de la pandemia en el club, el equipo cafetero no pudo sostener al entrenador por los altos costos de su salario, pero más allá de eso, la marca de Guima quedará para la historia.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.