Deportes

Algunos basquetbolistas de la NBA preferirían quedarse en casa en lugar de ir a Disney

Los 22 equipos podrán sustituir a un jugador que decida no asistir o que llegara a contagiarse de COVID-19.

EscucharEscuchar

El entusiasmo que la semana pasada despertó la NBA con el anuncio de su regreso no contagió a todos los jugadores, quienes preferirían no viajar a Orlando para reiniciar la temporada.

La liga prepara un plan que permitiría a los jugadores quedarse en casa sin consecuencias. De acuerdo con ESPN, los 22 equipos que pelearán por los 16 sitios de postemporada podrán sustituir a un basquetbolista que decida no asistir o que llegara a contagiarse de COVID-19.

El proyecto incluye a jugadores que sufran lesiones durante los días previos o en la temporada. Los atletas que sean reemplazados dejarán de ser elegibles.

Los ejecutivos y entrenadores de la NBA han tenido preocupaciones importantes sobre cómo los deportistas se adaptarán a un entorno diferente a cualquier otro que hayan experimentado y cómo esos obstáculos podrían afectar su competitividad cuando se aíslen en las instalaciones de Disney.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.