Karol Espinoza.16 junio

Allan Cruz puso la asistencia del primer gol y cerró de forma magistral la goleada de Costa Rica ante Nicaragua al anotar el 4-0, luego de aprovechar un taquito de Bryan Ruiz.

El guanacasteco definió con un zurdazo al ángulo derecho del portero Justo Lorente; una verdadera joya.

Allan Cruz se mandó un golazo y tuvo en Celso Borges un buen socio. Rafael Pacheco
Allan Cruz se mandó un golazo y tuvo en Celso Borges un buen socio. Rafael Pacheco

Cruz consiguió así su segundo gol con la Tricolor y, de paso, se vio muy bien en el mediocampo apoyado por Celso Borges, ante una Nicaragua que no dio mucha pelea.

Al final del juego, el volante reveló que ese gol se lo dedicó a su mamá, Hellen Leal, quien este domingo cumplió años.

“Contento con el marcador, queríamos ganar y empezamos con el pie derecho, Estoy contento, el gol se lo dedico a mi mamá que hoy está cumpliendo años”, señaló el jugador del FC Cincinatti.

Cruz contó que siempre hablaron de empezar la Copa Oro con el pie derecho y lo pudieron hacer.

“Ojalá el otro partido sigamos igual, con más intensidad”, Allan Cruz, jugador de la Tricolor.

Insistió que Nicaragua tiene buenos jugadores, uno de ellos es Byron Bonilla, nueva ficha del Saprissa, del que destacó el mano a mano, ya que los complicó mucho con sus movimientos.

Para Christian Gamboa, por su parte, los rivales que vienen ahora (Bermuda y Haití) son parecidos, rápidos, corpulentos y solo queda seguir jugando como lo hicieron este domingo.

“Doy lo mejor de mí, el cien por ciento y lo más importante es que el equipo ganó bien. Los rivales que vienen hay que analizarlos y ojalá todo salga bien. El técnico nos pidió que juguemos sin complejos; por dicha hoy todo fluyó”, agregó el liberiano.

Mientras tanto, según Bryan Oviedo, anotador del primer pepino ante los pinoleros, Nicaragua es un equipo que ha mejorado muchísimo.

Este domingo, Cruz compartió una foto con su mamá, quien estuvo de cumpleaños. Tomado de Instagram.com
Este domingo, Cruz compartió una foto con su mamá, quien estuvo de cumpleaños. Tomado de Instagram.com

El defensa Óscar Duarte también destacó el crecimiento futbolístico de Nicaragua, país donde vive su familia materna. Él aseguró que conoce a varios futbolistas de la escuadra pinolera y destacó que hace muchos años nadie hubiera imaginado ver a tantos nicaragüenses jugando aquí.

“Se lo han ganado y me alegra mucho”, comentó Duarte, con respecto a los futbolistas pinoleros.