Deportes

Allan Cruz le quitó el invicto a Saprissa

El Monstruo quedó "cruz-ificado" desde el minuto 18 del primer tiempo y esa cruz tiene nombre: se llama Allan

EscucharEscuchar

El invicto del Monstruo quedó Cruz-ificado en el estadio Eladio Rosabal Cordero por las virtudes de un Team entregado.

La “Cruz” que cargó el Saprissa desde el minuto 18 del primer tiempo, cuando cayó el gol y tan pesada que no pudo quitársela de encima nunca, tiene nombre: se llama Allan.

El habilidoso mediocampista volvió locos a los morados en la primera parte y marcó la diferencia en todo momento.

Allan tuvo unos primeros 45 minutos perfectos en los que no solo aportó gol. También aparecía defendiendo por todo lado cuando su equipo más lo necesitaba. Trabajó de lo lindo.

El joven oriundo de Villarreal de Santa Cruz, en Guanacaste, y de 21 años de edad, no solo frenó en seco a los tibaseños que llevaban marca perfecta en las primeras cuatro fechas del Clausura 2018. El pampero hizo que los florenses se quitaran una marca de cuatro partidos que llevaban a cuestas sin poder vencer al Sapri. Ya eso es pasado.

La clave del Herediano fue entrar revolucionado a la cancha.

Los pupilos de Jafet Soto escucharon el pitazo inicial de Henry Bejarano y empezaron a apretar a los saprissistas.

La defensa de la “S” tenía que sacar agua del bote a como fuera, pues los locales apretaban con todo lo que tenían.

Y, justamente, producto de la presión cayó el gol de Cruz.

Allan aprovechó una triangulación que lo dejó frente a otro Cruz –Aarón– y lo fusiló de derecha. La bola pegó en el palo y se metió al saco de los visitantes.

La anotación no hizo que el equipo de Vladimir Quesada reaccionara y más bien motivó a los heredianos.

A Saprissa le empezó a arder más el rancho y a duras penas alejaba el peligro de su área.

Era obvio que el Team no iba a aguantar todo el partido presionando de esa manera y ya para el minuto 30 respiraba con más la defensa tibaseña.

Por poco y se jala una torta Alexánder Robinson, quien cabeceó dentro del área y anotó en jugada de tiro libre, pero Bejarano y su asistente lo pescaron en fuera de juego y no contó.

En la segunda parte el juego estuvo más parejo. Ambos clubes buscaban goles, pero carecían de ideas claras.

Se abrió el partido, pero hubo muy poca emoción en los dos marcos.

Aarón tapó muy bien un tiro libre de Elías Aguilar mientras en el otro marco nada, porque los morados eran un equipo de buenas intenciones. Nada más.

Sí hubo una acción que exigió a Leonel Moreira, pero alejó el peligro mandando a tiro de esquina un remate de Marvin Angulo en jugada de tiro libre.

El Team se está recuperando y amanece segundo en la tabla de posiciones, mientras que la “S” le da chance a Alajuelense para que lo empate en el primer lugar de la tabla, aunque será muy difícil que le quite el primer lugar pues tendría que golear a Cartaginés por una diferencia de ocho goles.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.