Deportes

Alonso Martínez demostró, una vez más, porque se volvió determinante para Alajuelense

Volante marcó el único gol ante San Carlos

EscucharEscuchar

Luego de casi tres semanas de estar lejos del Alajuelense por su convocatoria al torneo preolímpico en Guadalajara, Alonso Martínez volvió a la titularidad con el campeón nacional para dejar su marca.

El técnico Andrés Carevic respetó el puesto del chamaco y lo mandó a la cancha de una vez apenas se reincorporó, sin duda un estímulo para uno de los jugadores determinantes para la Liga en este torneo.

Han sido muchos los futbolistas que una convocatoria a la selección les cuesta ir al banco en su regreso, situación que el jugador originario de isla de Chira en Puntarenas, agradeció al técnico.

“Sí, sí, uno se siente muy bien con eso, creo que el profe me dio la oportunidad de continuar como venía haciéndolo y gracias a Dios la estoy aprovechando”, dijo Martínez a Tigo Sports al final del juego.

Alonso llegó a cinco pepinos en doce juegos, el de este martes cortó una racha de cuatro años que la Liga tenía de no ganar en Ciudad Quesada.

“Fue un gol importantísimo, veníamos a competir a esta cancha que siempre es difícil, veníamos por los tres puntos y gracias a Dios se nos dio. San Carlos siempre ha sido muy aguerrido en su estadio”, comentó.

No se conforman

Tanto Martínez como el técnico Andrés Carevic hablaron de un detalle en particular, ¿óomo se hace para que un equipo con tanta diferencia respecto al resto en la tabla de posiciones no se conforme ni se achante? Uno de los principales retos en la Liga.

“Es un partido en el que todos corrieron, todos metieron, acá no hay que conformarse con lo conseguido, planteamos cada partido para ganarlo, esa es la clave de esta Liga y a pesar de que tenemos bastantes puntos de diferencia no nos conformamos nunca”, explicó el técnico manudo.

Para Carevic también es un aliciente ver cómo su equipo ha ido derribando marcas y barreas como este martes en San Carlos.

“Es una cancha en la que no ganábamos hace rato, nos propusimos ganar este partido como equipo, lo hablamos. Hacemos un gran trabajo como equipo y se ven los resultados.

“Han sido días complicados, estuvimos trabajando con nueve o diez jugadores en algún punto (por los convocados a las selecciones), eso nos desestabilizó un poco el trabajo, pero salimos adelante, nosotros siempre pondremos lo más importantes que tenemos”, agregó.

Carevic afirmó que esperará el jueves por la noche cuando lleguen los seleccionados de la mayor y definirá si emplea a alguno para el duelo del Viernes Santo ante Herediano.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.