Yenci Aguilar Arroyo.2 diciembre, 2020
Al igual que Martínez, el capi Ruiz fue fundamental para que los manudos lograran el pase a semifinales. Twitter Alajuelense.
Al igual que Martínez, el capi Ruiz fue fundamental para que los manudos lograran el pase a semifinales. Twitter Alajuelense.

Alonso Martínez, joven promesa manuda, salió al rescate de su equipo ya que en la segunda parte marcó el gol que le dio el pase a los rojinegros a la semifinal de la Liga Concacaf.

Al minuto 55, al delantero de 22 años le quedó la pecosa en los pies, tras un buen rechace de Rodrigo Romo, portero del cuadro nicaragüense, quien le negó el gol al atacante Álvaro Saborío. El remate de Martínez fue potente y dejó al guardameta sin opciones de nada.

El joven futbolista fue titular en la alineación de Andrés Carevic y respondió de buena manera a la confianza.

Incluso, mucho antes de la anotación, al minuto 9, ya Martínez había dado un aviso con un remate desviado de media distancia.

El técnico manudo, Andrés Carevic, destacó lo hecho por Martínez y el resto de sus pupilos.

“Volver a la Liga de Campeones de Concacaf es un objetivo de la institución. Es muy importante todo lo que implica para el equipo, realmente quiero felicitar a los jugadores que siguen haciendo un esfuerzo grande de jugar dos torneos, seguir siendo competitivos, avanzar y seguir trabajando enfocados en el torneo local”, comentó el argentino.

El catracho Alex López le ayudó a Ruiz con el primero. Twitter LDA.
El catracho Alex López le ayudó a Ruiz con el primero. Twitter LDA.
El capi presente

Otro de los jugadores claves en la mejenga entre los manudos y los del Tren del Norte, fue el volante Bryan Ruiz, quien abrió el marcador para los liguistas al 22′.

Ruiz anotó con la cabeza, en un buen cobro de tiro libre del hondureño Alex López.

Pero esa no fue la única jugada importante del Capi, ya que durante el juego tuvo intervenciones importantes y hasta estuvo a punto de hacer un segundo gol con un buen remate desde fuera del área, que fue desviado de buena manera por el arquero pinolero.

Otros leones, como Barlon Sequeira y Alex López presionaron, ayudaron al equipo a definir jugadas claves y con esto, lograron el ansiado pase a semifinales.