Sergio Alvarado.4 agosto
Álvaro Saborío cerrará su carrera en Alajuelense . Foto: Rafael Pacheco
Álvaro Saborío cerrará su carrera en Alajuelense . Foto: Rafael Pacheco

El atacante Álvaro Saborío es el nuevo delantero de Liga Deportiva Alajuelense. El contrato de Sabo, quien en marzo cumplió 38 años, será por seis meses, o sea, solo jugará vestido de rojinegro durante el Apertura 2020.

Mediante un comunicado de prensa, los Toros del Norte le dieron el adiós a su delantero estrella, mientras que los manudos le darán la bienvenida a su segunda contratación bomba en quince días a las 3:30 p. m.

El atacante pidió a la directiva norteña que le diera su libertad para irse a jugar con el León, adonde se reunirá con su buen amigo, Bryan Ruiz, con quien jugó por muchos años en selección nacional.

Sabo llegó a San Carlos en el 2017 para jugar con el club en Liga de Ascenso, con el que consiguió el pase a la primera división para junio del 2018.

Y para el Clausura 2019 Sabo se convirtió en leyenda en San Carlos, pues llevó al equipo a su primer título de campeón nacional en la primera división.

Saborío además fue el goleador del torneo durante tres ocasiones consecutivas entre el Apertura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2019, en los que marcó 16, 12 y 13 goles respectivamente.

Además de militar con el club norteño, Álvaro jugó con el Saprissa, club con el que debutó en la primera división en la temporada 2001-2002 hasta el 2005, cuando se marchó al fútbol europeo.

Sabo volvió al Monstruo en el Verano 2017, pero se fue luego de cuatro partidos, alegando roces con la afición. Incluso, Sabo anunció en aquel momento su retiro del fútbol, hasta que San Carlos lo convenció de regresar al fútbol.

¡Gracias Sabo!

¡Gracias Sabo! #SanCarlosMasQueFutbol #Toros 🐂 💙❤️

Posted by Asociación Deportiva San Carlos on Tuesday, August 4, 2020