Deportes

Álvaro Saborío rescató al campeón y lo mete en zona de clasificación

Norteños le dieron la vuelta a un durísimo encuentro ante Jicaral

EscucharEscuchar

En los momentos complicados, cuando las cosas se ven más difíciles es cuando le toca aparecer a los ídolos, a los referentes y eso hizo este domingo Álvaro Saborío para salvarle la tanda a San Carlos y darle una victoria trascendental al cuadro norteño por 2-1.

Al histórico atacante sancarleño le tocó empezar el duelo ante Jicaral Sercoba en la banca y fue hasta el minuto 58 cuando Sandro Alfaro, quien dirigió a los Toros del Norte en lugar del sancionado Luis Marín, que se decidió a mandar al Sabo a la carga.

Un minuto antes de que el atacante de 37 años ingresara al campo en lugar de Jairo Arrieta, el cuadro jicaraleño se adelantó en el marcador con el gol de Jeffry Valverde, con un remate al palo largo que no pudo llevarse el portero local Marco Madrigal a pesar de su estirón.

El Sabo ingresó a la cancha como esos toros que tiene en su finca y tanto le apasionan, con bríos, con muchas ganas y a llevar peligro al marco de Jicaral, que había pasado sin preocupaciones antes de la segada de Sabogol.

El cuadro jicaraleño ya había hecho daño y se saboreaba una victoria que lo metía a zona de clasificación, pero Álvaro se les atravesó en sus intenciones y los mandó de vuelta la península sin nada.

Al 78, cuando el partido ya empezaba a envejecer, al Sabo le quedó la pecosa en la mitad del área, de espaldas al marco, se dio media vuelta y de derecha se la colocó con precisión al meta Jussef Delgado, quien no pudo detener el balón.

Cuando faltaban solo cinco minutos para terminar el partido, William Fernández casi que se le montó en las espaldas de Osvaldo Rodríguez dentro del área. La falta fue muy clara y el referí Benjamín Pineda la señaló sin dudar.

Desde el punto de penal, Sabo mostró de nuevo su experiencia y frialdad y con un toque al lado izquierdo de Delgado le dio la vuelta al marcador, para que los Toros sumen 25 puntos y queden en cuarto lugar de la tabla y metidos en zona de clasificación.

Él oriundo de barrio La Cruz, en Ciudad Quesada, además llegó a nueve pepinos en este torneo por lo que quedó a uno de Frank Zamora y de Javon East, los goleadores del torneo. Además llegó a 133 goles en la primera división.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.