Deportes

Álvaro Saborío revolcó a un Herediano que no despierta en su centenario

Cuadro florense suma dos derrotas seguidas

EscucharEscuchar

Herediano arrancó el año de su centenario de la peor manera ya que sigue sin sumar puntos en este Clausura 2021.

Este domingo, los florenses sufrieron su segunda derrota consecutiva al caer 2-1 ante San Carlos con un doblete de Álvaro Saborío.

La visita a Ciudad Quesada era la oportunidad para que el Team y su técnico, Fernando Palomeque, se lavaran la cara por su mal arranque el jueves pasado (cayeron 3-2 ante Sporting), pero salieron corneados por un toro bravo.

En un torneo en el que varios clubes apuntan a lo alto, con planillas bien reforzadas, como el rival que tuvo al frente el subcampeón nacional este domingo, surge la necesidad de arrancar fuerte y no mostrar signos de debilidad, como le está pasando a los rojiamarillos.

Los locales también buscaban su primera victoria del torneo, sabiendo que si quieren meterse a las semifinales, obligatoriamente tienen que ganarle a este tipo de rivales, más en su casa, tal como lo hicieron.

La planilla norteña cuenta con figuras para jugar bien ante cualquier rival y eso quedó claro porque apretaron a los visitantes desde el inicio.

De hecho, las primeras opciones de peligro fueron de los locales. Y es que con una ofensiva con Álvaro Saborío y el mexicano Aldo Magaña puede llevar la iniciativa en cualquier cancha, como quedó demostrado.

Apenas al primer minuto, Rachid Chirino mostró que los toros andaban con hambre, con un remate que pasó cerca del marco y, al 9′, Magaña anduvo cerca con un tiro en el área pequeña.

El juvenil cuadro florense, cuyo jugador con más edad en la formación titular fue Yeltsin Tejeda, de 28 años, buscaba por las bandas llevar peligro con jugadores muy inquietos como Yael López.

Eso sí, lo que le faltaba al Team era cerrar la jugada, hacer ese último remate, mientras tanto San Carlos no corría peligro real y seguía con las opciones más claras.

Un tiro libre de Wílmer Azofeifa al 37′ pasó muy cerquita del marco de Bryan Segura y tres minutos después Magaña lo intentó de nuevo con un remate al que le faltó fuerza.

El primer tiempo terminó con la opción más clara para el los rojiamarillos, una gran jugada de Anthony Contreras frente al área, en la que se quitó tres marcas y se la puso a Francisco Rodríguez para que se hiciera grande.

Lamentablemente para el atacante florense, su arranque en este torneo no ha sido nada divino y le dio pésimo a la bola, mandándola fuera cuando era un gol cantado.

Dos veces Sabo

En apenas la primera jugada del segundo tiempo, José David Sánchez le mandó un bombazo a Bryan Segura para hacerlo entrar en calor; sin embargo, finalmente fue el Team el que abrió el marcador al 59′.

Un tiro de esquina de Gerson Torres desde la izquierda cayó en la cabeza de Orlando Galo, quien la mandó al fondo ante la indecisión del arquero Kevin Chamorro, quien se quedó a medio palo pensando si salía o no.

El gol le dio una recompensa grande al cuadro visitante, porque salvo la opción que se comió el Divino, no había estado muy cerca del marco sancarleño.

Pero la ventaja no le duró mucho, porque a los 65 minutos Saborío demostró por qué lo quieren tanto en Ciudad Quesada al marcar el pepino del empate.

Marco Julián Mena, quien había ingresado tres minutos antes para fortalecer la ofensiva norteña, tiró un centro a la olla desde la derecha y Sabo le pegó a la bola sin dejarla caer para el 1-1.

San Carlos quería ganar y por eso apretó, hasta que apareció de nuevo el goleador, el hijo ilustre quien con su olfato depredador pescó una bola que quedó suelta para poner el 2-1 al 80′.

Roberto Córdoba cobró un tiro de esquina que ganó por arriba Álvaro Aguilar, le pecosa pegó en el horizontal y el rebote le quedó a Sabo, quien a pesar de tener una marca encima, la tiró al fondo para empatar a Johan Venegas como goleador del torneo con tres pepinos.

Con su jugador más icónico, los toros sumaron su primer triunfo, ocupan el tercer lugar y le empezaron a meter una presión brava al Team, que no puede seguir dándose estos lujos en el año de su centenario.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.