Deportes

Álvaro Saborío se lució con chilena, pero ni así ganó San Carlos

Delantero norteño hizo el gol más espectacular de la fecha

EscucharEscuchar
Álvaro Saborío anotó de chilena en el empate a dos entre San Carlos y Santos. Foto: Cortesía prensa San Carlos.

Dice el dicho que gallo viejo con el ala mata, frase que aún se aplica el delantero sancarleño Álvaro Saborío, quien este miércoles se lució con un pepino de chilena en el empate a dos ante el Santos.

El golazo de Sabo, el cual abrió el marcador, fue importante para que los Toros, al menos, sacaran un punto del Ebal Rodríguez en Guápiles, aunque tal vez quedó la sensación que estaban para más.

¿Alguna vez han visto un chompipe volando? En solo 22 minutos quienes estaban viendo la mejenga pudieron presenciarlo en una jugada que el goleador norteño sacó a puro olfato.

Roberto Córdoba buscó un remate que pegó en la espalda del santista Pablo Arboine, el rechazo dejó la pecosa elevada justo para que Sabo se mandara con la pirueta con un derechazo en el aire. ¡Golazo!

De vez en cuando el matador norteño aprovecha para demostrar que por más que más de uno lo pase retirando cada tanto a sus 39 años todavía tiene magia y cosas por dar.

El pepino además trajo la ilusión para que San Carlos consiguiera su primera victoria en el torneo, hasta ese momento lucía bien para que finalmente fuera el día.

Desde que llegó Douglas Sequeira al banquillo, hace un mes, las cosas no han cambiado, al menos, a nivel de resultados y sigue penúltimo con solo seis puntos en nueve partidos, dos más que el colero, Pérez Zeledón.

Para Santos tampoco fue un buen partido ni un buen resultado, porque una victoria le hubiera permitido alcanzar en el primer puesto a Sporting con 17 puntos y no ser tercero con 15.

No aguantan

La bronca para los toros es no saber aguantar la ventaja, al arranque del segundo tiempo, los locales empataron con un tanto de cabeza de Osvaldo Rodríguez, quien le llegó a un buen centro de Juan Diego Madrigal desde la banda derecha. El capitán guapileño llegó sin marca y mató al 47.

Los toros querían más y a los 55 minutos se volvió a poner en ventaja con un jugadón individual de Jeffry Valverde para aplaudirle por la confianza y el atrevimiento

El extremo agarró la pecosa en tres cuartos de cancha, primero se quitó a Bryan López, luego a Cristhopher Meneses y cuando se metió al área con una bicicleta se sacó de encima a Denilson Mason para definir de zurda al primer palo del marco de Douglas Forvis. Un legítimo golazo.

Ahora sí parecía que finalmente llegaba la primera victoria de los norteños, pero con una defensa tan distraída, los aciertazos de su ofensiva fueron esfuerzos que se llevó el viento.

En el empate de Santos al 75, otra vez agarraron a la zaga visitante en otras, perdió sus marcas y Douglas López aprovechó una bola que cayó entre tres jugadores de San Carlos luego de un tiro de esquina para mandarla al fondo. Descuido fatal que costó dos puntos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.