Deportes

Álvaro Saborío se viene quitando los tacos y se metió en una de las pruebas más duras del mundo

Álvaro Saborío se apuntó a un reto que es solo para valientes en el mundo del deporte

EscucharEscuchar
Álvaro Saborío compitió por segunda ocasión en la competencia de ciclismo de montaña Volcano 100 millas
3 de setiembre del 2023
 Tomada de Facebook

Álvaro Saborío recién cierra el Apertura 2023 con San Carlos con la duda de si se retirará de las canchas o seguirá un tiempo más con los Toros del Norte y ya está metido en otra competencia que no es jugando.

El atacante norteño es una de las figuras que fueron anunciadas para correr La Ruta de Los Conquistadores 2023, conocida por ser una de las carreras más duras y retadoras del mundo.

La Ruta se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 02 de diciembre, la cual se disputará por primera vez en su historia con un cambio radical en su recorrido, ya que inicia en el Caribe y finaliza en el Pacífico. Esto cambia completamente la estrategia deportiva y la logística de la reñida carrera.

Junto a Sabo estará compitiendo el ciclista Gregory Brenes, una de las cartas fuertes por su carrera a nivel nacional e internacional.

Además estará la atleta española Ariadna Rodenas, quien ha sido campeona de la Comunidad Valenciana, ha ganado grandes competiciones nacionales en España como Ultra Marathon la Gigante de Piedra o la Titán de La Mancha, además suma en su palmarés el Subcampeonato de Europa Ultra Marathon MTB en Viella y dos ganes en el Titan Desert de Marruecos.

“Contar con la participación de Ariadna, de tantos nombres pesados de la elite internacional y nacional, y ahora poder anunciar a Gregory y a Álvaro, nos tiene demasiado felices, será un evento para recordar”, dijo Román Urbina, fundador de la competencia.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.