“Con Bryan (Ruiz) tenemos ochenta partidos en la Sele juntos, nos conocemos muy bien, estar con él y con los otros muchachos será un placer”, dijo Álvaro Saborío el 4 de agosto, cuando fue presentado como nuevo jugador de Alajuelense.
Este sábado, en el duelo ante el Herediano, la yunta demostró que se conoce y entiende a las mil maravillas y que tantas batallas juntos le está empezando a dejar frutos a los manudos. Forman un dúo de esos que se entiende casi sin verse.
Como si estuvieran jugando una eliminatoria, una Copa de Oro o cualquier otra mejenga con la Sele, el Capi guindó un centro precioso para que el Chompipe vacunara a su víctima favorita en el fútbol nacional, al que le ha anotado en diez ocasiones.
Ante la ausencia de Jonathan Moya debido a una lesión, Álvaro jugó como titular por segunda ocasión en el torneo y cumpliendo un rol que se ha cuestionado si podría hacer o no. Ya lo dejó claro.
Los tres goles que sumaba el atacante en este torneo los consiguió entrando como suplente, por lo que estaba siendo encasillado en esa posición.
Este sábado ante el Team, el ariete también lució bien en lo físico, jugó 73 minutos demostrando que eso tampoco será un pero para su rendimiento.
Histórico
El gol del oriundo de San Carlos también es histórico en su cuenta personal: llegó a los 141 goles en el fútbol nacional.
Con el tanto de este sábado superó a Juan Ulloa y ya está en solitario en el puesto diez de los máximos anotadores del campeonato nacional, según destacó el periodista de Deportes Repretel Joseph Fernández.
Sumado a Sabo, otro jugador erizo que se metió en el marcador fue Jurguens Montenegro, anotador del segundo tanto manudo, con un golazo en el que demostró mucha técnica.
Para el oriundo de Fray Casiano de Puntarenas es su segundo gol en el torneo y el segundo consecutivo luego de anotar ante el Municipal Grecia.
"Creo que todos los compañeros me apoyan por más joven que esté, poco a poco voy tomando más confianza. Sabemos que si ganamos las exigencias serán mayores, pero siento que vamos por buen camino.
“De pequeño vi jugar a Bryan y Saborío, jugar con ellos es un sueño, los escucho mucho, sin responderles mucho, sino escuchando, siendo humilde. Tengo que seguir trabajando porque todavía no he ganado nada”, aseguró Montenegro después del juego.
También destacó Leonel Moreira, quien desde el marco dio muchísima seguridad a los erizos cuando los florenses más apretaron en el segundo tiempo.
Otro detalle a destacar es que Bryan Ruiz jugó se segunda mejenga completa.
"Fue un partido muy complicado, fuimos inteligentes, cuando Heredia nos apretó supimos aguantar y apretar en el momento justo
“Vamos paso a paso, no podemos tirar campanas al viento, fue un partido importantísimo, sacamos ocho puntos al segundo lugar, no queremos pensar nada hasta que llegue el momento importante”, explicó el capitán de Alajuelense.