Franklin Arroyo.13 enero

El delantero Álvaro Saborío empezó este miércoles a marcar goles con el cuadro sancarleño y le dio un punto a su equipo (1-1), en una complicada visita a Jicaral.

La mejenga debut de ambos clubes en el torneo de Clausura estuvo bastante emocionante con dos equipos que se esforzaron por marcar goles, aunque los norteños la tuvieron más clara y llevaron el peso del partido. De hecho, la figura fue el portero local, Kevin Briceño, que destacó con sus acciones en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Álvaro Saborío metió el primer gol de San Carlos en el torneo, de penal. Foto: Prensa San Carlos
Álvaro Saborío metió el primer gol de San Carlos en el torneo, de penal. Foto: Prensa San Carlos

Saborío marcó el empate al minuto 22 desde los once pasos, después de recibir una falta de Kevin Fajardo cuando se disponía a rematar. El árbitro señaló la falta, por lo que Sabo tomó la bola y con mucha calma anotó.

Jicaral se había ido arriba en el marcador, cinco minutos antes, al 17, cuando Joshua Parra sacó un centro desde la izquierda que de forma increíble fue ganada por Kennedy Rocha, el hombre más pequeño del terreno de juego, ante las marcar de Keylor Soto y a Álvaro Aguilar para abrir el marcador con un certero jupazo.

Figura en los palos

La figura del juego fue Kevin Briceño que tapó casi todo lo que le llegó al marco, salvo el penal de Sabo.

Repasando, Briceño le metió la mano a un remate de Saborío que iba para el ángulo, a los nueve minutos y al 15 se jaló un paradón ante un frentazo de Pedro Báez.

También tapó un cañonazo de tiro libre de Álvaro Aguilar, que desvió al córner, a los 47 minutos del primer tiempo

En el complemento voló ante un cañonazo de Sabo al 57 minutos y dos minutos después, de forma espectacular evitó, a una mano, que el balón ingresara ante un potente remate de Roberto Córdoba.

Chirino también le probó las manos a Briceño al 60, pero el portero estaba en su día y volvió a imponerse.

A cinco minutos del final, los Toros del Norte se fueron con todo al frente y Briceño logró despejar una bola que iba en busca de Aldo Magaña, la pecosa le quedó a Chirino, quien remató pero un defensa local terminó despejando la pecosa.

Jicaral también tuvo llegada, pero no tan peligrosa como la de los visitantes. De hecho, el portero Chamorro no tuvo grandes intervenciones.