Deportes

Álvaro Sánchez escribe historia en dos divisiones diferentes

Volante fue campeón con Pérez Zeledón en diciembre del año y ahora con San Carlos en segunda

EscucharEscuchar

"El zurdo de oro", como le dicen muchos en San Carlos al volante Alvaro Sánchez, se dio el lujo de escribir un capítulo dorado propio en las finales de la primera y la segunda segunda división.

Tras un paso brillante con la Liga, en la que conquistó su primer título el torneo de Invierno del 2012 y un torneo de Copa con el Cartaginés en el 2015, muchos pensaron que el sancarleño no vería un trofeo más en su vida, pero estaban equivocados.

El 10 norteño tomó la decisión de viajar hasta el sur del país y firmar con el cuadro de Pérez Zeledón para el certamen de Apertura del 2017, donde condujo con su magia y sus goles a los guerreros del sur a su primer título en la primera división.

Parecía que Sánchez podría consolidarse en Pérez, pero dio la sorpresa cuando comunicó que dejaba a los campeones para regresar a su primer amor, el cuadro de San Carlos, en la Liga de Ascenso.

Álvaro la pegó con su decisión y lo confirmó este sábado al proclamarse campeón con los norteños.

Además, Sánchez alcanzó algo que hasta el momento nadie tenía en su palmarés personal, ya que se proclamó campeón con dos clubes diferentes en la misma temporada y en divisiones distintas.

Al ser consultado sobre la mejenga ante Jicaral, Sánchez se mostró sereno y realizado.

“Siempre creímos que teníamos un buen equipo y que nos daba para clasificar, para ganar finales y así lo hicimos en este Clausura y ante un cuadro muy bien conformado como el de Jicaral”, manifestó Sánchez

"Aunque no tuvimos un buen resultado en nuestro estadio, la afición siguió creyendo en el esfuerzo de todos y la prueba es la gran cantidad de aficionados que nos acompañó en este partido, por lo que con el título les devolvimos parte de lo que nos dan siempre", dijo.

Sánchez señaló que todo lo que se dio en el camino los ayudó a mejorar y a unirse más.

"Fueron diferentes temas de motivación los que tuvimos, porque cuando sacamos resultados positivos sabíamos que era solo eso y que faltaban más pasos para conseguir el ascenso y cuando llegaron los momentos oscuros nos unimos todavía más y hoy demostramos que de todo se aprende", opinó

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.