Deportes

Álvaro Solano analiza, uno a uno, a los cachorros contra el Atlanta

Pese a la derrota 1 a 0, el exfutbolista piensa que jugaron con personalidad y sin miedo al rival.

EscucharEscuchar

Al técnico nacional Álvaro Solano, quien jugó con Alajuelense en la década de los ochenta, lo deja satisfecho el nivel mostrado por los cachorros manudos que enfrentaron este martes al Atlanta y dice que les ve futuro.

Solano cuenta que le quedó un sinsabor de la eliminatoria y es que en el partido en el Morera Soto (6 de abril) porque los manudos valoraron más de lo debido la capacidad del rival y eso les salió caro.

“Eran jugadores de pocos partidos en primera, algunos sobresalientes. Los manudos tiene un gran futuro, estos jugadores tiene calidad para jugar ya partidos completos y cerrar el torneo nacional”, consideró.

Solano nos habló, uno por uno, del desempeño de los cachorros.

Yurguin Román: Le cuesta sumar en el ataque, acude al centro como única virtud, debe hacer más diagonales, más paredes, más juego colectivo. Le costó.

Fernán Faerron: Parece un veterano jugando, sereno, intuitivo, adivina los movimientos del rival. Utiliza bien el cuerpo y tiene una salida limpia.

Alexis Gamboa: Hizo cortes importantes, le tocó contra un veterano como Lisandro López y estuvo aplomado los pocos minutos que jugó.

Bernald Alfaro: Deseo que asuma más riesgos, sobre todo al recuperar balones, que haga más pases de filtración. A veces son pases muy laterales o para atrás, ganaríamos mucho en generación y profundidad.

Brandon Aguilera: Lo pusieron a flotar entre el delantero y los volantes, tuvo poca participación en ofensiva, que era lo que se quería más. Lo mató el rigor físico de hacer el bloque, estuvo tímido.

Jurguens Montenegro: Lo desgastamos mucho, le faltó apoyo por los costados, solamente cuando Martínez ganaba la línea de fondo podía generar algo; le tocó contra tres en desventaja y de espalda.

Alonso Martínez: Punto altísimo. No le pesan el juego, ni el rival; siempre punzante, es un hombre al que le gusta el uno contra uno. Rápido, hace buenos movimientos, tiene valentía.

Aarón Suárez: Me sorprendió, cuando uno ve un muchacho de tan corta edad y baja estatura piensa que no le irá bien, pero lo hizo con propiedad. Colocó un pase de gol extraordinario, como si fuera un consolidado.

Geancarlo Castro: Le tocó cerrar el juego, no tuvo tanta participación pero aun así hizo un par de centros que no fructificaron. No se le vio temor al juego, eso es importante, pero sí se vio un poco ansioso.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.