Deportes

Álvaro Zamora anota en la tanda de penales de su equipo en la Conference League

¿Cómo le fue a los ticos en la Conference League de Europa?

EscucharEscuchar

El volante costarricense Álvaro Zamora debutó este jueves en la Conference League de Europa, anotó un gol en la definición por penales, pero lastimosamente se despidió del torneo.

Eso porque los griegos cayeron ante el Dinamo de Ucrania en la tanda desde el manchón blanco, luego de que el partido finalizó 2 a 1 a favor de los ucranianos. El global quedó 2 a 2 y la tanda de penales 6 a 5.

Rónald Matarrita también tuvo participación en el partido. Ambos entraron de cambio.

Matarrita ingresó al minuto 83 y Zamora al 105′, para jugar los quince minutos del segundo tiempo extra.

En los penales, Álvaro lanzó el sexto para los griegos y la mandó a guardar, pero en la siguiente tanda, el inglés Moses Odubajo falló su remate, mientras que los ucranianos sí acertaron.

Además, en los duelso de equipos con costarricenses, Manfred Ugalde del Twente de Países Bajos se impuso a Anthony Contreras del Riga de Letonia.

Tal y como en el partido de ida, Ugalde y Contreras fueron titulares con sus respectivos equipos.

El Twente llegó con una ventaja de 2 a 0 y rendondeó su actuación con un 3 a 0 en Letonia y el pase a la siguiente ronda, con una buena labor de Ugalde, quien puso la asistencia del tercer gol.

En tiempo de preposición, Manfred Ugalde tomó la pecosa, se quitó dos marcas y se la sirvió en bandeja de plata a Naci Unuvar que con un sutil toque frente al portero hizo el 3-0 definitivo y ratificó el pase a la siguiente ronda luego que el marcador global quedara 5-0.

El marcador lo abrió a los 57 minutos, Daan Rots, con un golazo desde fuera del área, el atacante se colocó por el sector derecho un poco afuera del área chica para colocarla al ángulo superior derecho del portero

Al 75′ el técnico de Riga hizo cambios y en uno de los que salió fue Contreras, que la pulseó, quitó varias marcas y no le perdió la vista a los contraataques, pero nada de eso fue suficiente para recortar en el marcador.

El rival del Twente en la próxima ronda será el Fenerbahçe SK de Turquía que eliminó al NK Maribor de Eslovenia.

Otros ticos que continúan en competencia en la Conference son Kenneth Vargas del Heart of Midlohiang de Escocia y Ricardo Peña del Spartak Trnava de Eslovaquia.

El equipo de Vargas derrotó 3 a 1 al Rosenborg de Noruega, con un gol en tiempo de reposición que puso el marcador global 4 a 3, logrando el pase a la siguiente ronda de forma dramática. Vargas no estuvo disponible.

El mismo resultado se dio en el juego del Spartak contra el Lech Poznan de Polonia donde el tico Peña estuvo en la suplencia. Enfrentará a la otra ronda al SC Dnipro en Ucrania.

Gran noticia con Brandon Aguilera

En otra noticia importante para el futbol costarricense, este jueves se confirmó que el Nottingham Forest de la Premier League inglesa se quedará con el juvenil tico esta temporada.

El técnico Steve Cooper lo confirmó por medio de una entrevista a los medios de comunicación que siguen atento los entrenamientos del club, entre ellos al medio digital Nottinghamshire Live, donde elogió al legionario.

Brandon Aguilera a punta de esfuerzo se ganó la confianza del cuerpo técnico.

“Estamos muy contentos con Brandon. Se quedará con nosotros, ciertamente hasta enero. Estamos realmente impresionados con él, para ser honesto, su nivel y su actitud. Él no se encuentra a la vuelta de la esquina, ¿verdad? Ha venido aquí, y para que se asiente como lo ha hecho, tiene una madurez sobre él”, explicó el estratega.

El chamaco se turnará con el primer equipo para jugar la Premier League y el sub-21, conocido acá como el Alto Rendimiento, que tendrá participación en la Premier League 2.

Aguilera utilizará el número 41 durante este tiempo y por el momento en sus redes sociales no se ha expresado al respecto.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.