Amelia Valverde llamó a su gente para enfrentar a las campeonas del mundo

El duelo será el domingo 10 de noviembre en el estadio TIAA Bank Field en Jacksonville, Florida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Tremendo lujo tendrá la selección femenina de Costa Rica enfrentando a Estados Unidos, actuales campeonas del mundo, y por eso la entrenadora Amelia Valverde llamó a todo el arsenal.

Las llamadas
Noelia Bermudez (Saprissa), Priscila Tapia (Moravia), Dinnia Díaz (Liberia), Carol Sánchez (Moravia), María Paula Coto (Moravia), Stephannie Blanco (ADFF Coronado), Gabriela Guillén (Saprissa), María Paula Elizondo (Saprissa), Daniela Cruz (Espanyol de España), Lixy Rodríguez (Codea - Alajuelense), Katherine Alvarado (Espanyol de España), Gloriana Villalobos (sin equipo), Shirley Cruz (Codea - Alajuelense), Raquel Rodríguez (Sky Blue), Mariana Benavides (ADFF Coronado), Valery Sandoval (Codea- Alajuelense), Melissa Herrera (Stade de Reims, Francia), Priscilla Chinchilla (Codea - Alajuelense), Viviana Chinchilla (Codea - Alajuelense) y María Paula Salas (Saprissa).

La DT echó mano de lo mejor que tiene actualmente en 20 jugadoras, ya que quiere dejar la mejor impresión el domingo 10 de noviembre en el estadio TIAA Bank Field en Jacksonville, Florida, a las 6:08 p. m. (hora tica).

La preparación para este importante amistoso iniciará el lunes bien temprano en el Proyecto gol, en San Rafael de Alajuela.

“El objetivo es primeramente darle continuidad al trabajo, pueden ver que la lista tiene un par de nombres nuevos de jugadoras que hemos estado dándole seguimiento”, señaló Amelia.

“¿Qué mejor manera de foguearse que ante el mejor del mundo?, tiene una particularidad (Estados Unidos), que nombró técnico esta semana y eso condiciona un poco el análisis, pero esperamos que podamos hacer un buen juego”, agregó.

El equipo patrio está actualmente en la recta final de la preparación para el preolímpico de la Concacaf, que se desarrollará de 20 de marzo al 1 de abril de 2020 en la ciudad de Guadalajara, México.

Por Norteamérica, Centroamérica y Caribe solo dos países estarán en las justas de Tokio 2020.

Valverde dice que cada jugadora es analizada a fondo para meterlas a competir al más alto nivel.

“Vemos una oportunidad importante para darle algunas jugadoras, quizás la que tal vez tiene menos tiempo de estar es Viviana Chinchilla, hemos dado seguimiento al club, hemos estado conversando con ella y con su entrenador, nos parece prudente tenerla más cerca en las prácticas y obviamente en el partido”, señaló.

Las norteamericanas dejaron de ser lideradas por Jill Ellis, ahora tomó el mando Vlatko Andonovski, quien fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de la selección femenina de los Estados Unidos.

Andonovski ha dirigido durante las siete temporadas de existencia de la National Women’s Soccer League, alcanzando en cinco ocasiones los playoffs y ha conseguido dos campeonatos.

Para Amelia, enfrentar a las gringas esta es una gran oportunidad para cada una de las muchachas, sobre todo por si en un futuro les toca enfrentarlas a ellas o a un rival igual de calificado en un torneo oficial.

“Para nosotros lo más importante es que el equipo crezca y se sienta cómodo ante un rival como este, cuando jugás contra estos equipos es todo un reto, y da una oportunidad enorme para crecer, y cómo no crecer si estás jugando contra las mejores”, dijo.