Deportes

Amelia Valverde, seleccionadora nacional: “Nos queda una final más ante nuestra afición”

La selección femenina se enfrenta este martes a Guatemala y necesita al menos un empate para amarrar su boleto a la siguiente fase del premundial

EscucharEscuchar
El sábado anterior, la selección mayor femenina goleó a Curazao 0-4. Prensa Fedefútbol.

La selección mayor femenina no se relaja ya que, pese a necesitar solo un punto para amarrar el liderato del grupo B de la primera ronda del premundial rumbo a Australia - Nueva Zelanda 2023, se mentaliza en obtener una victoria ante Guatemala y sellar así con broche de oro su participación en la siguiente fase de la eliminatoria que se jugará en México.

“Puede existir un poco de ansiedad por el formato, nos correspondió ir a dos partidos al Caribe, ahora cerramos en casa, nos toca sacar la calidad y experiencia del grupo y llegamos con la responsabilidad de que cada partido es muy importante. Nos queda una final más ante nuestra afición”, aseguró la seleccionadora nacional Amelia Valverde.

Por otro lado, la volante Shirley Cruz confesó que está disfrutando este proceso al máximo.

“El grupo está consciente de la responsabilidad que tiene de clasificar a la siguiente ronda del premundial, cada una pone su grano de arena y queremos cerrar la primera fase de la mejor manera”, comentó.

El duelo ante las chapinas es este martes, a las 7 p.m., en el estadio Nacional.

Cierre con victoria
La selección femenina sub-20 cerró su gira por México con una victoria 2-1 ante las aztecas. Los goles fueron de Abigail Sancho y María Laura Vargas. El sábado, en otro amistoso, cayeron 3-0.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.