Deportes

Amenazan de muerte a hombres que se fotografiaron junto al ataúd de Maradona

Los involucrados ofrecieron disculpas y dijeron que fue algo sin intención

EscucharEscuchar

Uno de los hombres que sale en una foto junto al ataúd en el que está el cuerpo de Diego Armando Maradona anunció que ha recibido amenazas de muerte por lo que hizo y, además, fue despedido de la funeraria donde trabajaba.

Hombres se fotografían junto a ferétro de Maradona

A través de redes sociales, diversos miembros de las barras bravas del futbol argentino amenazaron de muerte a los empleados, quienes ahora temen por su vida.

De las dos imágenes que aparecieron en redes sociales, en una se ve a un hombre con un joven, quien levanta un pulgar mientras está al lado de Maradona. Se trata de Claudio y de su hijo. El padre trabajaba en la funeraria Pinier, pero ahora teme por su vida, por lo que ofrece disculpas a todos aquellos a los que ofendió con esta imagen.

Si vos ves la foto, soy el de anteojos, justo levanté la cabeza, ¿se entiende? Estaba acomodándolo y me dijeron: ‘Flaco, levantá la cabeza y mirá’. Y mi hijo levantó el pulgar. Nada más. Fue algo instantáneo. Lo que más quería era dejar a un ídolo para que la familia se pudiera despedir, como hice con toda su familia”.

“Pido respeto y perdón a todos. Mirá que le hice el servicio al papá de Maradona y al cuñado, y jamás lo hice (sacarse una foto junto al cadáver)”, relató Claudio, quien tiene 48 años, en entrevista con la emisora argentina Radio 10.

Estuve con Maradona cerca, en vida, y no lo hice, incluso sabiendo que es mi ídolo, (así es que) no lo voy a hacer de fallecido. No es mi intención”.

Su hijo, quien tiene 18 años, también ha sido criticado por la imagen.

Sé que mucha gente se ha ofendido, sé que lo han tomado a mal; mi teléfono está sonando porque me están llamando de todos lados, sé que molestó, pero nunca había pasado”, aseguró. “No fue intencional de mi parte, ni de mi hijo”.

Su actitud demuestra que él no pretendía posar para una fotografía junto al cuerpo del “Pelusa”.

“Cuando me avisaron que salieron todas esas fotos, ya había dejado a Diego para que la gente, el pueblo, se pudiera despedir”, narró. “Vine a mi casa a dormir, porque sabía que a las 2 (de la tarde) me tenía que preparar para llevarlo hasta el cementerio, como hice con toda la familia”.

Claudio tenía siete años trabajando en Pinier, empresa que lo despidió de inmediato cuando se hizo pública la imagen y aseguró que es injusto, porque jamás hizo algo con la intención de lastimar o burlarse de Maradona.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.