Deportes

Amigos de Yokasta Valle viajaron para estar junto a ella en su pelea más importante

Vanessa y Francisco son amigos cercanos de Yoka desde el 2018

EscucharEscuchar
Francisco y Vanessa son amigos de Yoka desde el 2018. Foto Sergio Alvarado.

Yokasta Valle no estará sola en su pelea contra la estadounidense Seneisa Estrada, ya que demás de contar con el apoyo de todo un país también tendrá de su lado a dos amigos muy cercanos que viajaron para acompañarla en este momento tan importante.

Se trata de Vanessa y Francisco, quienes viajaron desde San José hasta la ciudad de Arizona, en Texas, para apoyar a Yoka. Incluso este jueves estuvieron presentes en el pesaje previo a la pelea y apoyaron a la tica con una bandera de Costa Rica y sus gorras que al frente tenían escrito “Yoka”.

“Estamos muy contentos realmente, a ella la conocemos desde hace años y conocemos su trabajo, su pasión, la disciplina que tiene en este deporte, la admiramos y para nosotros es un placer estar aquí para representar a tantos ticos que quisieran estar acá”, dijo Vanessa.

Vanessa contó que la amistad con Yoka nació en el 2018, cuando ella y Francisco decidieron incursionar en el mundo del boxeo, por lo que hicieron hasta lo imposible para contactar a Valle.

Pesaje previo pelea Yokasta Valle y Seniesa Estrada. Foto Sergio Alvarado.

“Nuestra historia fue bastante interesante porque realmente queríamos entrenar boxeo y Francisco fue muy perseverante en conseguirla, en escribirle y precisamente en ese momento ellos necesitaban como algunos ingresos entonces nos dijeron que sí y empezamos a entrenador y la hemos apoyado siempre que hemos podido”, detalló Vanessa.

Por su parte, Francisco dijo que Yoka se gana el cariño de las personas a donde quiera que vaya por ser un ejemplo de superación y humildad.

“A Yoka la quiere muchísimo la gente, la admiran porque se ha esforzado mucho y ella ha sido pionera en la apertura del boxeo femenino. Ella es un ejemplo de la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia”, aseguró Francisco.

La pelea entre Yoka y la gringa será este Viernes Santo a las 9 p. m. hora tica, en la ciudad de Arizona, en Texas, y están en juego cuatro títulos mundiales en la división de 105 libras. Se podrá ver por Teletica.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.