Deportes

Amplían seis meses medidas cautelares contra Marcel Hernández

Caso contra atacante cubano fue devuelto a fase de audiencias

EscucharEscuchar

Las medidas cautelares que pesan contra Marcel Hernández, atacante cubano del Cartaginés, fueron ampliadas por seis meses, confirmó este jueves a La Teja la oficina de prensa del Ministerio Público.

"La Unidad de Género confirmó que, a solicitud de este despacho, el pasado viernes se prorrogaron por seis meses las medidas cautelares contra Hernández.

“El imputado, quien enfrenta una causa por cuatro presuntos delitos de violación, deberá seguir cumpliendo las siguientes medidas: firmar una vez al mes, impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo y tiene prohibido acercarse o comunicarse con la víctima y testigos”, detalló.

Hernández fue acusado por la fiscalía de cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de edad.

Según la acusación, presentada en noviembre del 2019, el futbolista habría cometido los delitos en agosto del 2018, cuando la persona que figuró como ofendida tenía 16 años.

El Juzgado Penal de Cartago dictó un sobreseimiento definitivo a favor del delantero del Club Sport Cartaginés el pasado 11 de agosto.

Sin embargo, el 11 de setiembre, el Tribunal Penal de Cartago acogió el recurso de apelación presentado por la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta al sobreseimiento dictado por el Juzgado Penal.

Por esta razón, el Tribunal anuló la resolución dictada y ordenó que se realice una nueva audiencia, en la que la fiscalía presentará nuevamente la acusación y solicitará que se señale la apertura a juicio.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.