Deportes

Amuleto dio resultado al Cartaginés en su victoria contra el Cobán Imperial

Cartaginés derrotó 1 a 0 a Cobán Imperial y se mete en la pelea

EscucharEscuchar

El simpático manigordo Max, mascota del Club Sport Cartaginés, resultó ser un buen amuleto para los brumosos, que sacaron un valioso triunfo del estadio Mateo Flores, en Guatemala, ante el Cobán Imperial, por la Copa Centroamericana.

Cartaginés ganó 1 a 0 y se pone en franca competencia por la clasificación de grupo, que tendrá que disputar contra los mismos chapines, contra el Universitario de Panamá y contra Saprissa, aunque los morados tienen el camino más allanado, luego de dos triunfos. El otro cuadro de la pentagonal es el Jocoro salvadoreño, que ha perdido sus tres partidos.

Cobán Imperial - Cartaginés, copa Centroamericana

La presencia de Max no solo le dio alegría a la gente en Guatemala, tanto a ticos como a chapines, sino que, además, esa suerte que tanto ocupan los brumosos en muchos partidos.

Si bien es cierto, Max fue el amuleto blanquiazul, Darryl Parker fue la figura brumosa, pues volvió a ser protagonista con algunas paradas muy buenas durante el partido.

Lo del portero brumoso es muy llamativo, pues desde que se lesionó Kevin Briceño ha cubierto el arco del Cartaginés de forma espectacular, incluso, este miércoles ya estaba disponible Kevin, pero el entrenador Paulo Wanchope decidió premiar a Parker por la gran labor que viene haciendo.

Otro que tuvo una noche especial fue Douglas López, a quien le tocó anotar en esta ocasión, mediante un cañonazo de tiro libre, donde también medió la suerte, ¿por qué?, porque el remate iba al puro centro de la barrera, fortísimo y ligeramente arriba del lagarto (hombre que se acuesta detrás de la barrera), pero la bola picó un poquito y pasó exactamente por allí.

Cobán Imperial - Cartaginés, copa Centroamericana

Cartaginés cumplió con un buen partido, con una disposición correcta. Atacó sobre todo en el primer tiempo, consiguió la anotación al cierre de la inicial y luego cuidó el marcador, con orden y con el buen rendimiento del mencionado Parker.

Aunque también hay que mencionar la mala puntería del equipo local, que metió una infinidad de centros rastreros que nunca encontraban rematador y terminaban en saque de banda.

Confianza

Sin duda, el triunfo le da al Cartaginés la confianza para venir a disputar contra Saprissa, el fin de semana, un partido formidable por el torneo nacional, donde los cartagineses son los líderes del campeonato.

Eso sí, tendrá la dura misión de vencer a un cuadro morado que los ha derrotado en las dos ocasiones que se han enfrentado en esta temporada, uno por la Recopa, que ganó Saprissa por penales luego de un 0 a 0 en el Fello Meza.

Cobán Imperial - Cartaginés, copa Centroamericana

El otro juego que ganó el Monstruo fue en el debut de ambos en la Copa Centroamericana, con un 1 a 0 en uno de los partidos más vibrantes que se han visto últimamente.

Parker

Volviendo al duelo de anoche, Parker tuvo dos buenas intervenciones en el primer tiempo, cuando el Cobán se acomodó mejor en el terreno en los primeros minutos, pero en ambos remates salió airoso.

Cartago empezó a llegar con peligro luego del cuarto de hora y casi abre la cuenta al 18 con un cabezazo de José Gabriel Vargas que pegó en el poste de mano derecha del portero tico Minor Álvarez.

Max puede rajar que este viaje por Guatemala nunca lo olvidará.

El juego se tornó de medio campo, con algunas llegadas de ambos, pero que las defensas o los porteros en última instancia, salvaban.

Por ejemplo, al 36, cuando Ángel Cabrera remató cruzado, pero el balón salió desviado ante la barrida de Luis Martínez.

Josimar Pemberton remató al 37 cruzado y el portero Álvarez envió al córner. Eran los mejores momentos del partido, hasta que llegó el tiro libre de López que se convirtió en el gol brumoso, al 42.

Rancho ardiendo

En el complemento, el cuadro chapín insistió en el empate, pero Parker le hizo un paradón a Martínez a los 51 minutos.

Cartago respondió con Yostin Daly, quien cayéndose en el área logró rematar fortísimo, pero muy al centro y Álvarez apenas rechazó.

A quince minutos del final, José Luis Quirós salvó el empate luego de que Janderson Pereira se quitara a un defensa en el área y con Parker de frente, se la sirvió a Martínez, pero cuando este iba a rematar y poner el empate, el defensor se barrió y evitó el tanto.

Con el triunfo, Saprissa domina el grupo con 6 puntos en dos partidos, luego siguen Universitario (dos partidos) y Cobán (tres partidos) con cuatro unidades y Cartaginés con tres puntos en dos juegos.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.