El corazón de la periodista y modelo Ana Lucía Vega latió a mil por hora y no necesariamente por un galán, sino por las emociones de estar abordo de unos de los chuzos de la Copa Toyota Yaris en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva.
Junto al experimentado piloto Amadeo Quirós, la macha le entró al reto sin ningún tipo de miedo, disfrutando cada segundo en la nave número ocho, en el primer heat de la copa, ganado por el guatemalteco Cristian Saravia.
La nueva ficha de Repretel disfrutó cada segundo de los 15 minutos que estuvo en la pista, la adrenalina estuvo tan al máximo que en varias ocasiones le pidió a don Amadeo que metiera la chancleta hasta el fondo.
“Es una experiencia demasiado chiva, más bien no quería que se terminara, hubo algunos derrapes que si me dieron un poquito de susto, porque yo veía que hubo otros carros que se salían y yo me decía: 'Dios mío, que eso nos nos pase', pero estaba muy emocionada, grité un montón”, contó Vega a La Teja apenas terminó la carrera.
Antes de arrancar, Analú tenía la duda de cuál sería su reacción en el momento de la competencia, pero al final la experiencia excedió sus expectativas.
“Yo por tres años cubrí motores con Puro Motor y ya conozco el ambiente y cómo suenan los carros y todo eso, pero subirse a uno es totalmente diferente, es algo muy difícil de explicar que solo los que se han subido a un carro de estos saben de qué estoy hablando”, destacó.
Una de las que más carboneó a su amiga para que se subiera al Yaris fue Ericka Morera, periodista y esposa del presentador de Teletica Mauricio Hoffman.
Esa pareja se subió a uno de esos chuzos el año pasado en una exhibición, en cambio Ana Lucía sí fue en la puritica competencia, eso sí, el carro en el que andaba no suma puntos para la competencia, es solo por el show.
“En un momento nos pasó un vehículo y yo me decía: 'no nos pase, quítese, tenemos que alcanzarlo'”, bromeó.
Doble emoción
Este fin de semana la emoción para la rubia es doble porque el sábado vivió la experiencia de la velocidad al máximo y este domingo debutará como reportera en la cancha con Deportes Repretel, en el partido entre Limón y Alajuelense.
Vega comentó que ambas cosas le generaban mucha alegría y hasta nervios, pero son diferentes, porque para este domingo se ha preparado bastante.
“El domingo es que es mucha responsabilidad, acá era más un tema de nervios, pero como en la parte previa, ya por estar ahí se quita todo y en el partido va a ser igual. Los primeros minutos puede esté nerviosa, pero se pasará, tal como pasó acá, donde más bien me terminó encantando la experiencia”, reconoció.
Quirós, por su parte, alabó la valentía de la exmodelo y presentadora que en todo momento se mostró muy valiente ante el reto, más que muchos otros con los que se ha montado.
“Analú desde que se subió fue con una actitud positiva, el arranque en esta ocasión estuvo emocionante, hubo bastante gente que se salió de la pista y ella andaba feliz de la vida, más bien me decía que le pusiera más”, explicó don Amadeo.
El vicepresidente de Purdy Motor explicó que en las próximas fechas del CTCC traerán más sorpresas así a los aficionados, porque también quieren que ellos vivan la experiencia.
Mientras tanto en el CTCC, André Solano del equipo Chevrolet Penzoil fue el gran ganador de la tarde-noche ganando los dos primeros episodios.
En el primero, el pilotazo rompió los moldes y ganó sobrado, sacando hasta diez segundos respecto a sus rivales en una gran muestra de capacidad al volante. Esto después de un baldazo que atrasó el arranque de las carreras por 1 hora y 45 minutos.