Analista de vídeos de la Sele toma un papel protagónico en medio del coronavirus

Keylor Reyes trabaja codo a codo de manera virtual con Ronald González

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Cuando juega la Sele estamos acostumbrados a que Keylor Navas sea clave para sacar resultados positivos, pero fuera del terreno de juego, y principalmente ahora en medio del coronavirus, otro Keylor, pero de apellido Reyes, toma un papel protagónico.

Reyes es experto en analisis de video y está breteando virtualmente con el seleccionador, Rónald González, para adelantar camino en medio de la cuarentena.

“En estos días, Rónald nos da los lineamientos a seguir en cuanto a cómo debemos de trabajar y parte de mi trabajo es ser muy proactivo. Aún no sabemos qué pasará con el Final Four, entonces uno se proyecta más allá, que es la hexagonal.

“Se hace un trabajo detallado para ir viendo lo que son tendencias en diferentes momentos del juego, los rivales (que ya hay 4 definidos: México, Estados Unidos, Honduras y Jamaica) y uno se va anticipando; viendo patrones de juego, fortalezas y debilidades de esos equipos. Los jugadores que tienen, o el comportamiento cuando juegan de visita o de local”, Reyes.

Keyor y Ronítal le sacan el jugo a todas las herramientas tecnológicas que tengan a mano.

“Como cuerpo técnico siempre estamos en un constante estudio de cosas que hemos hecho bien para poderlas maximizar y otras que debemos mejorar porque es vital detallar con imágenes o entrenamientos; ya que todo eso al final ayuda a la toma de decisiones”, detalló Reyes.

Durante este tiempo en casa, Reyes utiliza herramientas como InStat Scout y Wyscout para darles seguimiento a los jugadores.

A pesar de que no están en competencia, tiene acceso a juegos pasados que le pueden mostrar detalles sobre la posición y el sistema que juega cada uno en sus clubes.

De paso contó en su entrevista a Fedefutbol.com que también utiliza el tiempo en casa para leer libros y enriquecer conocimientos en su área.