Deportes

Ander Herrera sobre sustituto de Keylor Navas: “Él ya demostró estar preparado”

Sergio Rico tendrá la misión de suplir a Keylor en la semifinales de Champions

EscucharEscuchar

Ander Herrera, volante español del París Saint-Germain, defendió este lunes a su compatriota, el arquero Sergio Rico, quien deberá sustituir este martes al lesionado Keylor Navas en las semifinales de Champions ante el Leipzig, afirmando que no hay debate al respecto.

"Sergio ganó dos Europa League con el Sevilla. Creo que no hay debate respecto a él. Él ya demostró estar preparado para ayudar mañana", afirmó Herrera sobre el arquero cedido por el Sevilla al PSG.

Rico, suplente durante toda la temporada a la sombra de Navas, será titular después de que el club parisino confirmara la baja del costarricense para el trascendental encuentro.

“Keylor Navas continúa su cuidado y rehabilitación luego de su lesión en el muslo derecho. Se espera su regreso paulatino al campo el jueves. No está disponible para la semifinal del martes”, dijo el equipo en un comunicado de prensa.

Herrera, exjugador del Manchester United y del Athletic Club, añadió que disputar una semifinal de la Liga de Campeones es un sueño.

“No quiero hablar de presión, estoy feliz por estar aquí con la posibilidad de jugar una semifinal de la Liga de Campeones. Cumplimos de forma fantástica nuestra obligación nacional, con cuatro títulos. Ahora es un sueño, sin presión”, aseguró.

Mbappé listo

Aunque la ausencia de Keylor es una mala noticia para el equipo de la capital francesa, este martes el entrenador del club, el alemán Thomas Tuchel, llenó de positivismo a sus hinchas al anunciar que Kylian Mbappé podría ser titular en el choque de semis.

“Jugó 30 minutos contra el Atalanta. Después hemos ganado seis días (de recuperación) para que recupere sus condiciones. Por supuesto, él puede salir de inicio. Lo decidiremos este lunes después del entrenamiento si puede disputar 90 minutos”, declaró el técnico en la conferencia de prensa previa al partido.

El joven delantero dio un pase de gol decisivo a Eric-Maxim Choupo Moting en el tiempo extra (90′+3) para remontar el partido ante los italianos.

Ausente de semifinales de la Liga de Campeones desde 1995, el PSG puede sellar el martes su mejor clasificación histórica en la competición reina.

“Vivimos el momento, merecemos estar aquí. Hemos hecho una Liga de Campeones extraordinaria. Si hemos llegado a una situación histórica eso quiere decir que trabajamos mucho antes, con numerosos partidos serios jugados al mejor nivel”, insistió Tuchel.

También habló maravillas de Neymar y, al mencionarlo, también llenó de halagos a otros jugadores, incluido Keylor.

“Ha sido siempre un líder en el terreno de juego. Es un líder por su calidad, pero también por su confianza. Quiere siempre ganar, gracias a su capacidad de combatir. Hemos creado un grupo con Ander, Pablo Sarabia, Keylor y los nuevos que han llegado. Gracias a esa confianza Neymar lo da todo en el campo”, añadió.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.