Deportes

Andrea Vargas dio un show en los Juegos Panamericanos y quedó a un pelito de una hazaña

Andrea Vargas destrozó a sus rivales en debut en los Juegos Panamericanos.

EscucharEscuchar
Andrea Vargas triunfó en su heat en los 100 metros con vallas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La atletas costarricense Andrea Vargas volvió a lucirse en unos Juegos Panamericanos al destrozar a sus rivales en su primera aparición en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en los 100 metros con vallas, heat que ganó sobrada.

Vargas llegó como la vigente campeona panamericana, luego del oro conseguido en Perú 2019, por lo que las apuestas y miradas estaban sobre ella y vaya que no decepcionó en lo absoluto, al ganar su manga de semifinal con un tiempo de 12 segundos y 78 centésimas.

La tica compitió en el carril número dos el heat 2 ante Gabriel Sandoval, de El Salvador; Yasmin Erickson, de Islas Vírgenes Británicas; Yoveinny Mota, de Venezuela; Ketiley Batista de Brasil y Paola Vásquez, de Puerto Rico, a quienes dominó con facilidad.

Fue tan buena la carrera de la puriscaleña que se quedó apenas a una centésima de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, además consiguió su mejor tiempo de la temporada, el cual estaba en 12.91 segundos.

Andrea Vargas se lució en su primera aparición en Juegos Panamericanos 2023

Vargas clasificó a la final con el mejor tiempo de todos, prueba que disputará este miércoles a 4:48 hora de Costa Rica en el que además buscará ir a retener su oro panamericano.

“La idea era hacer una buena carrera, queda corregir algunas cosas, pero me siento muy feliz, todavía se puede mejorar algo, pero tengo otra oportunidad mañana”, dijo tras el carrerón disputado en declaraciones brindadas por el Comité Olímpico Nacional

Andrea Vargas aseguró que se preparó muy bien y por lo mismo está en la final de los 100 metros con vallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Si Andrea vuelve a ganar el oro panamericano de manera automática clasifica a París 2024, pero esa no es su única vía para conseguirlo porque si acaba la carrera con un tiempo de 12:77 o menos también se meterá a las justas parisinas por marca mínima aunque no gane.

Es decir, que la tica podría dejarse la medalla de plata que si logra el tiempo también tendrá el pasaporte para París, según la explicación que nos brindó la oficina de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

Por otra parte, en otros resultados de martes, la Selección Femenina de Fútbol cayó 1-3 ante Paraguay y se ubicó de sexta en el fútbol femenino Panamericano.

En dueto técnico de la natación artística, Andrea Maroto y Raquel Zúñiga se ubicaron décimo primeras con un puntaje de 131.0217 y en pelota vasca, María Vargas cayó 2-0 ante Itzel Reyes de México.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.