Deportes

Andrea Vargas es la quinta mujer más rápida del mundo en 100 metros con vallas

La tica rompió por tercera vez en dos días el récord nacional y centroamericano

EscucharEscuchar

Andrea Vargas cerró con un espectacular quinto lugar la final del mundo de los 100 metros con vallas en Doha, Catar.

La gacela tica marcó 12:64, imponiendo otro récord nacional y centroamericano, luego de los 12:65 que estableció en la semifinal corrida este domingo a las 10:18 de la mañana hora nacional.

Con este tiempo Vargas llegó a la final y le tocó el carril 3, en la prueba donde estaban entre otras las dos favoritas, Danielle Williams de Jamaica y Nia Alí de los Estados Unidos.

Al arrancar la final, las más pesadas impusieron su velocidad, Vargas salió con todo, pero en los últimos metros la aceleración de sus rivales terminó por superar las aspiraciones de la tica, que llegó en el quinto puesto.

El primer lugar se lo dejó la estadounidense Alí con 12:34, seguida por su compatriota Kendra Harrison con 12:46 y la gran favorita Danielle Williams cerró con 12:47.

El tiempo marcado por la puriscaleña le permite no solo quedar en la historia entre las ocho mejores del planeta, sino que podría participar en la famosa Liga Diamante, donde solo van los más grandes.

También hay que recordar que Andrea Carolina Vargas ya está clasificada para los Juegos Olímpicos en Tokio, el próximo año.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.