(Video) ¡Andrea Vargas está volando! Clasifica a Olimpiadas y a la final de los Panamericanos

La nacional hizo un tiempo de 12 segundos y 75 centésimas e impuso récord nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Sobrada, así ganó la tica Andrea Vargas este miércoles la semifinal de los cien metros con vallas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La puriscaleña impuso récord nacional al parar el cronómetro en 12 segundos y 75 centésimas. Con este tiempazo clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La final de la categoría será este jueves a las 3:45 de la tarde, hora costarricense.

“He estado entrenando fuerte, pero jamás pensé que iba a ir de primero (risas). Igual no me tengo que confiar para la final, sé que las exponentes de Estados Unidos y Jamaica se cuidan para no dar lo mejor en las semifinales, hacen lo más fuerte en la final, entonces, espero dar lo mejor de mí y obtener un muy buen puesto", indicó la joven.

---

Sobre el récord nacional y el boleto obtenido para estar en las Olimpiadas del otro año, Vargas dijo estar está feliz porque le pedían un tiempo 12 segundos y 84 centésimas e hizo 12 segundos y 75 centésimas.

“Fue una carrera perfecta, todo salió bien, feliz con mi tiempo que pudo ser mejor, bajé el ritmo cuando vi que la clasificación estaba segura. Gracias a Dios que se dio, traté de guardarme un poco en el cierre, pero mañana es otra competencia y tengo que concentrarme mejor que en esta”,señaló.

---

Nery ni para el arranque

Después de la gran participación de Andrea le tocó el turno a Nery Brenes, pero el limonense se quedó corto en su prueba de los 400 metros planos.

El caribeño quedó de último en su heat clasificatorio con un tiempo de 47,48. Muy lejos del colombiano Anthony Zambrano que ganó esa carrera con un registro de 45,13.

Tal parece que Nery salió un poco molesto consigo porque no quiso conversar con los medios de comunicación que se encontraban en el estadio de la capital peruana.

A Brenes le pasó igual que Gerald Drummond, otro representante tico, que el martes quedó fuera de la final en la prueba 400 metros vallas.

Drummond quedó quinto con un tiempo de 50,53.

También este jueves competirá Roberto Sawyers en la final del lanzamiento de martillo a la 2:30 p.m. hora nacional y Héctor Allen el clasificatorios 200 metros planos a las 3:20 p.m.