Deportes

Andrea Vargas salta vallas frente a su casa en Estados Unidos

Atleta tica vive en ese país desde octubre del 2019

EscucharEscuchar

La campeona panamericana en los 100 metros con vallas, Andrea Vargas, aprovecha muy bien el tiempo y el espacio que tiene para mantener su rutina de entrenamientos en plena cuarentena por el coronavirus.

La atleta costarricense, quien vive en Oregon, Estados Unidos, no se complica y coloca varias vallas frente a su para mantenerse al días con sus prácticas.

“A finales de marzo aún estaba entrenando en el estadio, sabía que era inevitable que nos cerraran las instalaciones, por lo que mi entrenadora (su madre Dixiana Mena) le dio un giro a la preparación, por lo que colocó unas vallas en la calle, frente a mi casa, para no perder ritmo ni fuerza.

“Seguimos entrenando en casa, a la espera de que pronto termine esta pandemia. Teníamos antes de esta alerta toda la planificación de competencias de cara a los Juegos Olímpicos, pero ante el cambio de fecha para julio del 2021, todo cambió. Hay que esperar para ver qué competencias están en pie luego de que pase todo esto”, destacó la puriscaleña.

Vargas vive en Gringolandia desde octubre del 2019 junto a su esposo, David Jiménez, y su hija Avril, por lo que su mamá supervisa los entrenamientos por medio de videos y videollamadas.

“Acá (Oregon) hay 1.500 casos positivos, todas las personas se encuentran en sus casa, se cerraron algunos locales y se sale solo si es necesario. Lo que hacemos ahora es pasarla bien en familia para despejarnos, pero siempre con agenda de entrenamientos diarios para mantenernos en forma”, añadió.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.