Deportes

Andrea Vargas voló una vez más y se proclamó bicampeona panamericana

Andrea Vargas hizo historia este miércoles en el atletismo tico

EscucharEscuchar
Andrea Vargas
100 metros vallas
Juegos Panamericanos 
Santiago de Chile 2023
Semifinal
31 de octubre del 2023
Fotografía: Comité Olímpico

Andrea Carolina Vargas demostró una vez más porqué es una de las mujeres más rápidas de América al retener su título de campeona panamericana en los 100 metros con vallas tras una brillante carrera en Santiago 2023 al hacer 13:06 de manera extraoficial.

La tica repitió el show que dio el martes durante las semifinales cuando hizo un tiempo de 12:78 y quedó apenas a una centésima de la marca necesaria para clasificar a París, su próximo gran objetivo.

Muchas miradas estaban en la nacional, no solo por su extraordinario desempeño en semis, sino al ser al actual monarca se esperaba muchísimo y no decepcionó.

Andrea quedó muy cerca de clasificarse a París para unirse a la surfista Brisa Hennessy como las únicas atletas costarricenses clasificadas a los olímpicos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.