Deportes

Andrea Vargas vuelve a la pista este sábado en Seattle, Estados Unidos

La velocista nacional tiene en su agenda dos campeonatos mundiales, uno en Serbia y otro en Oregón

EscucharEscuchar

La velocista nacional Andrea Vargas, noveno lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en cien metros con vallas, iniciará la temporada del 2022 este sábado con una competencia en 60 metros con vallas bajo techo.

La atleta competirá en el Desmpsey Indoor Meet en Seattle, Estados Unidos, en el comienzo de un año que la llevará a dos eventos muy importantes: el Mundial bajo techo en Serbia, el 18 de marzo, y el Mundial de atletismo en Eugene, Oregón, el 15 de julio.

En 60 metros se deben saltar cinco vallas, se hace bajo techo y con clima controlado, dada las bajas temperaturas del invierno estadounidense.

La competencia iniciará en la mañana (en hora por definir) y si avanza a la final volverá a correr en la noche, en la Universidad de Washington, Seattle.

“Estoy muy motivada, tengo ganas de competir, apenas estoy saliendo de pretemporada y la idea es trabajar la velocidad con estos fogueos con miras al campeonato mundial”, dijo la velocista.

“Luego de Tokio descansé un mes e iniciamos de manera progresiva, tratando mejorar aspectos específicos que analizamos en Japón (en los Juegos Olímpicos).

“Iremos en carro a Seattle que queda a tres horas de casa (en Oregón), David, mi esposo, me acompañará con mi hija Avril a esta competencia, serán mis asistentes”, dijo la tica.

Andrea agregó que la preperación en esta ocasión fue diferente por el frío que hace en Oregón.

“Muy lindo porque estuvimos en familia, nos tocó barrer nieve en la pista, mi mamá y mi papá me ayudaron, en esas condiciones entrenamos, eso sí, hubo días que la pista estaba congelada y era muy peligroso entrenar pues se pone resbalosa, entonces mi madre modificaba el entrenamiento, en indoor o bajo techo no tuve la oportunidad de entrenar”.

Vargas también aclaró por qué decidió participar en dos mundiales en un mismo año.

“La idea de competir en el Mundial Indoor es llegar fogueada y rápida pensando en el Mundial de Eugene en julio próximo, dónde espero llegar más fuerte”.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.