Deportes

Andres Carevic: “Con once jugadores me hubiera gustado ver cómo terminaba el partido”

El último gol marcado por los manudos fue contra San Carlos en las semifinales

EscucharEscuchar

En tres partidos la Liga no ha podido meterle ni un solo gol al Herediano, pero esto no preocupa al técnico Andrés Carevic, quien aún confía en que sus jugadores le den vuelta al marcador.

Desde que llegaron a los partidos decisivos para levantar la ansiada los 30 los manudos se estancaron en una sequía de goles de aproximadamente 300 minutos.

La última anotación que consiguieron fue la que Jonathan McDonald le marcó a San Carlos en el minuto 61 del partido de semifinales, el cual los rojinegros ganaron 3 a 0.

“Lo que pasa es que los rivales también cuentan, estamos en la etapa final y jugamos contra un gran rival, no es que hemos cambiado tanto, hemos tratado de proponer el juego.

“No nos preocupa porque tuvimos una opción clarísima que pegó en el palo, pero seguro que con once jugadores hubiéramos generado más que con solo diez. No hay preocupación porque no se puede hablar de la parte ofensiva cuando estas con uno menos”, indicó Carevic en conferencia de prensa.

Goleador a la banca

Ante la sequía de goles manudos a muchos les llamó la atención que Carevic no alineará de titular su goleador, Ariel Lassiter; sin embargo, el técnico le bajó el piso a esta situación indicando que no se trataba de nada en específico, solo una decisión táctica

“Creo que en todo el torneo ha sido así, ha jugado un jugador y al otro le ha tocado salir y esa es nuestra línea como equipo, él (Lassiter) no tiene ningún tipo de inconveniente que uno tome decisiones y que juegue uno u otro”, añadió.

Expulsión los complicó

Carevic aseguró irse satisfecho por lo que hizo su equipo en la cancha; sin embargo, no ocultó que se quedó con un mal sabor de boca debido a la expulsión de Junior Díaz, pues le echó a perder el plan que traía.

“El partido se presentó así después de la expulsión, por lo que tuvimos que mantener el orden táctico para tratar de que nos nos hicieran más goles y aprovechar las transiciones para intentar hacer daño”

“Al final de cuentas fue un partido accidentado, por lo que nos tuvimos que defender bien, con once jugadores me hubiera gustado ver cómo terminaba el partido, lamentablemente esto es fútbol y pasan estas cosas”, detalló el técnico manudo.

No pierde la esperanza

Pese a la derrota, Carevic no vio con malos ojos el resultado, pues aseguró que de cierta forma es manejable y deja la serie abierta para que ellos saquen el resultado que los lleve a la anhelada 30.

“Hay que plantear el partido para salir a ganarlo, no hay más, es el último partido. Yo creo que la serie esta abierta porque estamos a un gol de empatar y a dos de revertir”, explicó el estratega.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.